Inicio » Marketing » Brand Ambassadors: ¿Qué son y cómo conseguir los mejores?

Brand Ambassadors: ¿Qué son y cómo conseguir los mejores?

Brand Ambassadors (Embajadores de Marca) es un modelo de marketing emplea personas con cierto reconocimiento, credibilidad y confianza para promover y dar mayor visibilidad a la marca.

Dicho personaje debe reunir los tres puntos citados anteriormente, sino puede dar al traste cualquier campaña.

Origen de los Brand Ambassadors

Este tipo de marketing fue muy utilizado en la década de los 60’s.

Típico era ver en los anuncios de la televisión actores, famosos de la época, futbolistas, personajes de la tele promocionando cualquier tipo de producto.

Ha ido avanzando hasta el punto de que el personaje famoso, de cierta reputación, reconocimiento social y/o profesional, salte la barrera de ese anuncio y lo haga en otros medios.

El perfil de un buen Brand Ambassador

Un Brand Ambassadors debe reunir unos requisitos ya citados porque es la imagen corporativa, aunque no pertenezca a ella. Con él se lanzan mensajes con los valores de una organización hacia el exterior.

Si el personaje escogido tuviera una imagen personal que diste de los valores éticos de la marca, no podría ser el representante de la marca.

Los consumidores relacionarán el personaje con la marca.

Si los mensajes corporativos distan de lo que piensa el personaje en su vida privada o profesional, no resultarán creíbles, ni generará la confianza en el consumidor, lo que dar al traste todo esfuerzo.

Aunque no siempre un Brand Ambassadors tiene que ser un personaje famoso. También existen otros que pueden llegar a ser aún más potentes.

LEE  Ahora qué… seguimos “WhatsAppeando” o “Lineamos”

Estos pueden ser los propios empleados de la compañía. E incluso el propio consumidor.

Sus comentarios positivos pueden ofrecer una imagen mucho más veraz que los propios mensajes corporativos lanzados a través de un embajador de marca contratado.

El consumidor da mayor prioridad a comentarios de otros usuarios que los lanzados por la propia marca.

Cómo conseguir los mejores Brand Ambassadors

Para conseguir a los mejores Brand Ambassadors sólo hace falta seguir unas pautas, ya citadas anteriormente.

  • Debe ser coherente con los valores de la marca, debe seguir la misma línea ética lo personal, profesional y la corporativa.
  • Debe tener repercusión hacia un colectivo, que sea próximo al target objetivo, para que pueda influir con los mensajes corporativos ha dicho colectivo.
  • Trasladar confianza y credibilidad, él será el responsable de lanzar los mensajes corporativos. Dicho personaje debe demostrar conexión emocional con el target. Debe ser capaz de influir en ese público objetivo.
  • Igualmente, debe conectar con el cliente interno, empleados, colaboradores, franquiciados, distribuidores, etc., ellos también son Brand Ambassadors y el enfoque debe ser el mismo, ya que ellos influyen sobre otros consumidores.

Actualmente la figura del Brand Ambassadors ya ha traspasado la barrera de ser una figura importante en la imagen de marca para convertirse en un empleo más. Parece que lejos queda ya tener a un personaje muy famoso.

Fuente de empleo

La red está llena de ofertas de trabajo para ser embajadores de marca.

Los más buscados son:

  • Bloggers.
  • Videobloggers o “youtubers“.
  • Perfiles con muchos seguidores en redes sociales.
  • Profesionales de sectores donde la reputación es esencial para influir. Un ejemplo claro: las farmacéuticas.
  • Profesionales de la venta, con clara orientación al público. Los más demandados son:
    • Especialistas en eventos, como ferias y congresos.
LEE  Marketing de la geolocalización con HTML5: Ventajas y desventajas

Vemos que los Brand Ambassadors son la evolución de utilizar a un famoso para un anuncio, a personas que no lo son, pero sí son capaces de influir en el target objetivo sin necesidad de ser famoso.

Posiblemente para una marca que no disponga una cierta potencia de inversión para contratar a un personaje muy famoso sea la forma más beneficiosa de potenciar su marca.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Brand Ambassadors: ¿Que son y como conseguir los mejores?

Los Brand Ambassadors o Embajadores de Marca spn un modelo de marketing para dar mayor visibilidad a la marca ¿Cómo conseguir los mejores?