Inicio » Marketing Online » El ‘Youtuber del Marketing Digital’: El Prosumer

El ‘Youtuber del Marketing Digital’: El Prosumer

¿Por qué prosumer?

La figura del prosumidor nace en un contexto tecnológico revolucionario. Un panorama que ha volteado la relación tradicional entre empresa y consumidores en el mercado.
El sinónimo de pasividad asociado al consumidor desaparece para dar paso a la fusión de productor y consumidor que da nombre al término prosumer.

Al mismo tiempo que está consumiendo la información de aquello que le resulta relevante, crea un nuevo discurso en base a su propia experiencia. Gracias a ello el escenario que se dibuja es uno totalmente nuevo donde los ciclos de información fluctúan de un lado a otro, enriqueciéndose así el discurso final.

Por supuesto, donde las empresas encontraban antes tranquilidad ahora encuentran situación de alerta constante ya que cualquier traspiés será aumentando por los altavoces de los prosumidores de esa marca.

Estos factores convierten al contenido rey del panorama conversacional. El consumidor del siglo XXI crea y busca conversación allá donde la necesite para informarse sobre los temas que les resulta de interés. Esto provoca que, por ejemplo, cuando la persona quiere informarse de algo la mayoría de las veces acude al discurso digital en detrimento de la clásica tienda donde venden los productos.

Sin duda, las marcas pueden sacar mucho beneficio si establecen diálogo con los prosumers ya que así pueden sacar mucha información muy relevante acerca de su público objetivo, mejorando así todos los aspectos posibles de su oferta final.

 

Rafa Mugu alumno Master de Comunicación y Marketing Digital en la Escuela de Negocios IMF Smart EducationRafaelMuGu, Youtuber del Marketing Digital y titulado del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Smart Education.

LEE  Cómo conocer el posicionamiento de tu web y de la competencia según determinadas palabras clave

 

@rafaelmugu

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El Youtuber del Marketing Digital: El Prosumer

El sinónimo de pasividad asociado al consumidor desaparece para dar paso a la fusión de productor y consumidor que da nombre al término prosumer.