Inicio » Dirección de Sistemas » El CIO y la formación en tecnológia.

El CIO y la formación en tecnológia.

CIO y su formación en tecnología

Uno de los temas más complicados que existen en la actualidad es mantener a los equipos de sistemas de información, actualizados en las nuevas tecnologías. Es uno de los temas que últimamente traen de cabeza tanto a los CIO (Chief Information Officer), como a los CTO (Chief Technology officer).

 ¿Cuál es la razón?

Cuando una compañía, decide una adoptar una nueva tecnología, hay que tener claro que desde el momento que se adquiere. Esa tecnología va a sufrir una mejora continua, con lo que lo que aprendas hoy de ella, mañana es antiguo. Así que vamos a partir de la premisa, que cuando se adapta una determinada tecnología, y esa tecnología va a estar soportada por lo equipos internos de la compañía, el CIO debe planificar una formación constante en dicha tecnología.

Uno de los temas que  los Chief Information Officer deben tener muy encuentra cuando se implementa una nueva tecnología, es el grado de conocimiento que hay de dicha tecnología en el mercado. Es esencial, que el mercado tenga conocimiento de la tecnología que se implanta, y que haya los suficientes recursos en el mercado. Dichos recursos se traducen en conocimiento, y en una variedad suficiente para que te ayude a implementar la tecnología y que sea capaz de formar al equipo que luego debe soportarla. Si además existe una buena comunidad alrededor de dicha tecnología, esto hace que haya mucho más conocimiento en el mercado.

Nueva tecnología

Esto no quiere decir que no nos podamos arriesgar con una tecnología que no sea tan conocida, pero si por temas de necesidades de negocio, la tecnología se alinea con el negocio, por supuesto que debemos implementarlo, pero debemos asegurarnos muy bien de que exista ese conocimiento y que luego haya recursos o comunidad que pueda formar a nuestros recursos en dicha tecnología.

LEE  Gestión Sanitaria: El rol del Big Data en la transformación digital

Plan de Información

El plan de formación debe estar acorde, con dos cosas esenciales: Aplicaciones de la tecnología a las necesidades del negocio y formación continuada en la tecnología y en las nuevas capacidades que vayan saliendo de dichas tecnología.

En el Master de IMF Business School, explicamos cómo realizar estos planes de formación para que los equipos estén actualizados y cómo ir aplicando un sistema de formación continuado a los equipos de sistemas de información de manera que estén totalmente actualizados en las tecnologías para que puedan alinear la tecnología a las necesidades actuales o necesidades nuevas de negocio.

 

Gustavo López, tutor Master Dirección de Sistemas

 

Gustavo López, IT Manager en IFC y coordinador del Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología empresarial de IMF Business School.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Gustavo López Rodríguez

IT Manager en IFC y coordinador del Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología empresarial de IMF Business School. Con experiencia desde el año 2000 en proyectos de nueva tecnología y de IT management. MBA Executive Master Information ans Technology Management por IE Business School. Master en Gamificación y Narración Transmedia por IEBS Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El Chief Information Officer y la formación en tecnología

Un tema que trae de cabeza a los CIO es mantener a los equipos de sistemas de información actualizados en nuevas tecnologías.