Amazon
InicioDirecciónLa tecnología en la empresa y las decisiones del CIO
Tecnología-decisiones-CIO-1 La tecnología en la empresa y las decisiones del CIO

La tecnología en la empresa y las decisiones del CIO

 

ad1

Tecnología-decisiones-CIO-1 La tecnología en la empresa y las decisiones del CIOTodos sabemos cómo ha evolucionado en los últimos años la tecnología, y cómo ha afectado esto a la empresa.

Sin lugar a duda, a uno de los departamentos más afectados, por esta evolución tecnológica es a los departamentos de Sistemas y Tecnología. Por lo que el Chief information officer (CIO) en estos últimos años ha tenido que tomar  muchas decisiones, para poder dar a toda la compañía todas las soluciones tecnológicas en la compañía.

Y hay una serie de factores con los que ha tenido que lidiar. Vamos a hablar de tres , hay muchos más pero creo que estos tres primeros son esenciales

El aumento de dispositivo por usuario:

Una de las primeras cosas que ha pasado es la carga de trabajo. Hemos pasado de que el usuario tuviera un solo dispositivo: el ordenador; a tener tres dispositivos inteligentes: portátil, smart phone y tablet, cada uno con su función, pero todos deben estar perfectamente sincronizados.

Esto ha llevado que cuando una empresa que tenía 400 trabajadores, con un solo dispositivo que era el ordenador ahora tenga 3 es decir se ha triplicado el trabajo, y en la gran mayoría de ocasiones ha tenido que atacarlo con el mismo equipo de personas.

La gran variedad de dispositivos:

La segunda cosa es la gran variedad de dispositivos y nuevas tecnologías jóvenes que no suficiente testeadas. Además, como son tecnologías que todo el mundo usa, todo el mundo opina.

Aunque se no vea las grandes implicaciones tecnológica que puedan llevar por detrás, es algo que el CIO tiene que vivir y además debe ser flexible para ir cambiando la tecnología según va avanzando.

Evolución de las tecnologías:

La tercera la acabo de introducir en el anterior punto. Los aparatos tecnológicos, cuando los compras, directamente ya sabes que están desactualizados, ya que seguro al día siguiente se lanzará al mercado algún dispositivo con mayor tecnología y que se adapte mejor al negocio, por lo que la adaptabilidad a diferentes tecnologías debes ser constante.

Por poner un ejemplo vamos a hablar del BYOD (Bring your Device), al final que los usuarios traigan sus propios dispositivos para trabajar en la compañía.

Como dicen muchos “gurús de las tecnologías”: las compañías que no se adapten a estas tecnologías son arcaicas. Pero la realidad es que dependiendo de la compañía, es complicado adaptarse a estas soluciones de movilidad y  está en las manos del  CIO tomar  la decisiones sobre si  la compañía se permite este tipo de tendencias o no.

Sobre el BYOD ya iremos hablando en próximas entradas, ya que hay detractores y e y vamos a tratar de dar un poco de luz sobre el tema,

En el Máster de IMF  Business School, analizamos en profundidad temas de movilidad en la asignatura de movilidad y cómo gestionar estas tendencias.

Tecnología-decisiones-CIO-1 La tecnología en la empresa y las decisiones del CIO

 

 

Gustavo López, IT Manager en IFC y coordinador del Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología empresarial de IMF Business School

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tecnología-decisiones-CIO-1 La tecnología en la empresa y las decisiones del CIO

Gustavo López Rodríguez

IT Manager en IFC y coordinador del Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología empresarial de IMF Business School. Con experiencia desde el año 2000 en proyectos de nueva tecnología y de IT management. MBA Executive Master Information ans Technology Management por IE Business School. Master en Gamificación y Narración Transmedia por IEBS Business School.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

La tecnología en la empresa y las decisiones del CIO

El CIO en estos últimos años ha tenido que tomar muchas decisiones, para poder dar a toda la compañía todas las soluciones tecnológicas en la compañía.