Amazon
InicioComercialCómo influye la comunicación interna en la calidad del trabajo
comunicacion-interna-calidad-trabajo Cómo influye la comunicación interna en la calidad del trabajo

Cómo influye la comunicación interna en la calidad del trabajo

comunicacion-interna-calidad-trabajo-1024x563 Cómo influye la comunicación interna en la calidad del trabajo

Los departamentos de Recursos Humanos están cobrando cada vez mayor importancia, conforme se demuestra la relación existente entre la comunicación interna empresarial y la calidad final del producto o del servicio que está en oferta, como del trabajo resultante del profesional.

Además, esta situación es creciente conforme el tamaño de la compañía que se analice también sea mayor.

Por un lado, en estas grandes empresas la comunicación global es compleja, debido a que hay muchas partes a las que informar de diferentes factores y la fluidez que sería ideal no siempre se consigue.

Igualmente, en empresas internacionales, hay que volcar las responsabilidades locales en sedes o delegaciones, dado que es imposible abarcar el trabajo con la calidad necesaria desde una única sede central, a miles de kilómetros de distancia.

La comunicación en empresas multinacionales

Un buen ejemplo de expansión internacional constante lo protagoniza el Grupo Eurofinsa, compañía que está especializada en el sector de la construcción de infraestructuras, que actualmente se encuentra presente en 30 países ubicados en los cinco continentes.

En cada uno de ellos, prioriza la comunicación interna y directa entre los profesionales, abriendo delegaciones que se encargan de ello.

Igualmente, cuenta con filiales en determinados países clave, que se encargan de organizar el trabajo de diferentes proyectos, con la ayuda directa de las sedes oficiales abiertas allí donde se ejecuta una construcción.

Con la sede central en Madrid, Eurofinsa consigue una expansión estable y constante en la que la comunicación profesional se mantiene en todo momento y con la mayor cercanía posible a los proyectos en ejecución.

Talento humano

El factor personal también es importante. Eurofinsa tiene una gran reputación entre profesionales y administraciones públicas, por su énfasis en buscar la contratación de empleados locales, que vivan cerca del lugar donde se está desarrollando el proyecto.

Con esta filosofía de trabajo, la empresa consigue fomentar el empleo local y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la zona, así como mejorar los ratios de empleo del país con el que está desarrollando un proyecto de forma conjunta.

En la actualidad, Eurofinsa cuenta con una plantilla de 4.500 empleados profesionales, entre los que están de forma continua en las sedes oficiales y los trabajadores encargados de participar en los proyectos que están en ejecución.

Además de la mejora social, económica y profesional que esto supone para todos los empleados que pasan a formar parte del cada vez más numeroso equipo de Eurofinsa, también es una ventaja competitiva.

Cuando se habla de comunicación interna de una empresa, no solo se circunscribe este elemento a labores administrativas, sino también al propio diálogo interprofesional.

Contar con trabajadores que hablen el mismo idioma es siempre una ventaja para que el trabajo se desarrolle con la máxima celeridad posible, se solvente cualquier inconveniente en el menor tiempo que sea requerido y, al final, la calidad del trabajo no se vea afectada a la baja en ningún momento.

Comunicación interna del departamento de Recursos Humanos

El departamento de Recursos Humanos de Eurofinsa es el responsable de la comunicación interna y la mejora profesional de los trabajadores, desde el momento en que se interesan por buscar Eurofinsa empleo y acceder a las ofertas existentes.

Como profesionales de Eurofinsa, sus empleados cuentan con una igualdad profesional y sistemas de promoción basados en el mérito, los conocimientos y las capacidades de cada trabajador, algo que se comunica desde Recursos Humanos en todo momento.

De esta forma, se elimina la posibilidad de cualquier situación discriminatoria, igual que motiva a los empleados a que se responsabilicen de ofrecer con su trabajo la mayor calidad que les sea posible aportar a la empresa.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
comunicacion-interna-calidad-trabajo-1024x563 Cómo influye la comunicación interna en la calidad del trabajo
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
comunicacion-interna-calidad-trabajo-1024x563 Cómo influye la comunicación interna en la calidad del trabajo

Últimos posts de El Blog de IMF Business School (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cómo influye la comunicación interna en la calidad del trabajo

Relación entre la comunicación interna y la calidad final del producto o del servicio que está en oferta, como del trabajo resultante del profesional.