Amazon
InicioModaMi experiencia en el MBA en Moda de IMF Business School
experiencia-moda-alumna Mi experiencia en el MBA en Moda de IMF Business School

Mi experiencia en el MBA en Moda de IMF Business School

Hoy quiero compartir con vosotr@s mi experiencia como estudiante del Máster en Dirección de Empresas de Moda en IMF Business School.

Soy de una isla bellísima llamada República Dominicana, que está en las islas del caribe pertenecientes al continente americano. Nuestro territorio fue descubierto por Cristóbal Colón en 1492, así que fue el 1er asentamiento Europeo en América llamado Santo Domingo, nombre que permanece en la capital Dominicana.

Empiezo comentando nuestros orígenes y mi procedencia, ya que nuestra historia siempre estará conectada con la cultura española.

En RD estamos en pañales con todo lo referente al sector moda, con ello no quiero decir que no existan talentos y empresas Dominicanas exitosas, ya que hemos tenido la suerte de tener a uno de los grandes del siglo XX en nuestro sector, el señor OSCAR DE LA RENTA.

Pero la situación económica del país no favorece al sector y lo que es mucho más preocupante, en mi humilde opinión, es que no se le otorgue el valor y respeto que merece este gremio; según un estudio realizado por el Instituto de la Moda de Republica Dominicana (InmodaRD) el 76% de las personas que trabajan ligadas a esta industria lo hace desde su propia casa.

Aquí entra indiscutiblemente la necesidad de preparación empresarial y de adquisición de conocimientos técnicos para una persona talentosa en lo creativo y así poder desarrollar los cimientos dentro de su proyecto comercial/industrial y que se pueda convertir en un éxito.

Si buscamos algún lugar donde poder estudiar moda en RD, nos encontramos que la única universidad que ofrece la licenciatura de diseño de moda es la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su sede principal únicamente.

Por otra parte, y a nivel técnico podemos mencionar instituciones como CHAVON, Instituto Técnico Superior Mercy Jaquez, LAIE Escuela de arte, INFOTEP…

Pensando en ello y motivada por algunas personas allegadas a mí, que siempre me animaban a seguir preparándome para afianzar mi creatividad y mi trabajo; empecé una búsqueda por Internet para ver que podría estudiar, con la idea de sacar adelante mi marca personal (pueden echar un ojo a @tirsana).

En dicha investigación no encontré ninguna escuela o programa con la modalidad online dentro de mi país para estudiar. Entonces empecé a buscar en otras universidades que fueran en el idioma español.

Un MBA en Moda avalado por las mejores marcas

Así que cuando vi lo que ofrecía la prestigiosa escuela de negocios española IMF Business School, que además añadía a su oferta un soporte tan importante como es la marca Agatha Ruiz de la Prada, no me lo pensé un segundo y me matriculé.

En este instante aún estoy cursando los últimos módulos del MBA, pero estando ya en la recta final no soy la misma persona, este máster ha cambiado radicalmente mi manera de pensar y actuar en material laboral; cada curso nos va aportando conocimientos valiosísimos para ir implementando en nuestras marcas, empresas o actividades en la que estemos envuelt@s.

Si te gusta la moda, con toda honestidad os animo a  matricularos en este Máster. Han hecho una recopilación de todos los factores que necesitas dominar para conseguir una buena dirección empresarial textil, y como gestionar desde la parte financiera hasta el buen manejo del factor humano.

Por no dejar de hablar del formidable paseo didáctico y cultural a través la historia de la moda desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, que nos ofrece uno de los módulos de la especialidad; todo esto señores pensado y ejecutado sin desperdicio alguno.

Como estoy cursando el máster online me he perdido todas las actividades presenciales que ofrece la escuela aparte de las propias clases presenciales (mesas redondas temáticas, visitas a los talleres/tiendas de los grandes diseñadores españoles, conocer de la mano de la propia Agatha Ruiz de la Prada su fundación, asistir a la Mercedes Fashion Week, visitas guiadas a exposiciones en museos. etc…..)

¡Así que si tienes la oportunidad de hacerlo en modo presencial debe ser una experiencia formidable!

Finalmente quiero expresar mi agradecimiento al personal que trabaja IMF Business School por todo el soporte que nos brindan a los alumnos y particularmente en mi caso el haber gestionado trabajar directamente con Cósima Ramírez en representación de Agatha Ruiz de la Prada en el desfile Draft Model International 2018 celebrado en el Gran Teatro del Cibao de Santiago de los Caballeros en República Dominicana.

Ana Luz Muñoz Beato, alumna del Máster en Moda (MBA)

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
logo_blogs_avatar-80x80 Mi experiencia en el MBA en Moda de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
logo_blogs_avatar-80x80 Mi experiencia en el MBA en Moda de IMF Business School

Últimos posts de El Blog de IMF Business School (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Mi experiencia en el MBA con la especialidad en moda

Hoy quiero compartir con vosotr@s mi experiencia como estudiante del Máster en Dirección de Empresas de Moda (MBA) en IMF Business School.