Inicio » Turismo » FITUR 2016: El turismo es una gran industria sin chimeneas

FITUR 2016: El turismo es una gran industria sin chimeneas

FITUR  2016. El turismo es una gran industria sin chimeneas.

A pesar que de que la Alcaldesa de Madrid pida que el turismo no sea una “mera actividad industrial”, lo que si es cierto es que el Turismo es la auténtica industria sin chimeneas que está logrando que muchos países y regiones salgan de su pobreza y atraso mediante el fomento de la actividad que une a las personas, mediante la práctica del viaje a la búsqueda del conocimiento, la experiencia, y el placer.

¿Qué hemos visto en FITUR 2016?

En FITUR 2016 hemos comprobado que esta industria se mantiene más viva que nunca y situada ya en el futuro. Tecnología de móviles, tablets, navegaciones online que hace más sencillo y más participativo lo que se ha convertido en una necesidad más: hacer turismo.
Hoteles digitalizados, con realidad virtual, acompañados de tecnología suficiente para personalizar los servicios hasta la máxima individualización. Customización de las habitaciones con elementos decorativos intercambiables y adaptados a la realidad de cada huésped. Captura de información digital del cliente para poder dar respuesta anticipada a gustos y experiencias personales.

Surgen las gafas de realidad virtual capaz de recrear destinos, asi como las de 3D para innumerables compañías aéreas que suman a sus servicios en los aviones.

Pero por encima de los atractivos tecnológicos, indudables que en este Fitur 16 han eclosionado en toda su magnitud hemos confirmado la importancia que tiene la segmentación por “tribus” en la búsqueda de un mejor disfrute de la actividad viajera y turística.

El turismo de salud y cuidado del cuerpo-mente se consolida tanto en el ámbito del relax ( Balnearios, spa…) como en el turismo de salud en clínicas y hospitales especializados para turistas.
El turismo especializado y especialmente dirigido al colectivo LGTB, el turismo de compras, la sensibilidad ecológica y sostenible del turismo. El turismo de las estrellas y su vertiente astronómica, turismo de deporte activo… En definitiva esta industria sin chimeneas que llamamos Turismo está pasando por una de las mejores etapas de su historia, y los resultados de Fitur 16 lo demuestra:
Más de 232.000 visitas, con un crecimiento de un 6% más que en Fitur 15. 210 millones de negocio en Madrid. 9.605 expositores de 165 países, con un crecimiento del 4%. Resultados lógicos si tenemos en cuenta que según la Organización Mundial del Turismo (OMT), nuestra industria turística ha crecido en un 4%, volviendo a batir un récord de turistas extranjeros en España que supera los 68 millones (más de 65.000 millones de Euros de ingresos).

LEE  Tendencias en viajes: Turismo de la Memoria y otras formas de viajar

 

¿Quieres conocer el MBA en Turismo de IMF Business School?

 

Rafael Mesa, Coordinador del MBA en Turismo y Ocio de IMFRafael Mesa, Coordinador y Tutor del MBA en Turismo de IMF 

@rafaelmesa

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


FITUR 2016: El turismo es una gran industria sin chimeneas

En FITUR 2016 hemos comprobado que esta industria se mantiene más viva que nunca y situada ya en el futuro. Así ha evolucionado el sector.