Inicio » Dirección » Qué función tiene un director administrativo

Qué función tiene un director administrativo

El mercado competitivo actual exige no sólo que las empresas se posicionen bien en el mercado, sino que también tengan una gestión administrativa que inspire confianza y perfiles profesionales que puedan asumir el cargo de Director Administrativo.

Según Gananci, estas son algunas maneras de conseguir oportunidades de negocio cuando estás empezado.

Esto significa que no es suficiente realizar un trabajo satisfactorio, el trabajo necesita ser metódico y siempre tener como resultado la excelencia.

La verdad es que no existe una fórmula que todas las compañías usen, pues los ajustes deben ser hechos para las diferentes realidades y necesidades de cada compañía.

Una vez que el equilibrio en las empresas sea alcanzado y con personas que se dediquen a la buena gestión administrativa, es más que posible conseguir buenos resultados.

¿Cómo se logra esto? Con la presencia de un Director Administrativo. ¡Conozcamos sus funciones!

Funciones del Director Administrativo

Supervisa

Supervisa las operaciones de apoyo de una organización. Se asegura de que exista un buen flujo de información efectiva y de que los recursos sean empleados correctamente en todo el negocio.

Se destaca

Un director administrativo se destaca por ser organizado y orientado a los detalles con excelentes habilidades para hacer funcionar las operaciones del día a día. Evalúan el punto de vista de aquellos que se espera que manejen sistemas complejos.

Se mantiene actualizado

Con el constante cambio del mundo de los negocios, es importante que un director administrativo se mantenga actualizado con las últimas tendencias del negocio y del entorno laboral.

Trabaja con muchos empleados

Generalmente, un director administrativo trabaja con un amplio número de empleados y suele liderar equipos donde la gestión de personal toma lugar.

LEE  ¿Cuáles son las funciones internas y externas de un CEO?

Un profesional en esta posición puede proporcionar apoyo a una compañía completa o en una organización con múltiples directores administrativos.

Cada uno de ellos debe encargarse de una división o departamento de la organización. El apoyo diario puede implicar trabajar tanto con empleados de nivel inicial como de alta dirección, así como conectar directamente con clientes y proveedores.

Agrega valor

Además, un Director Administrativo puede agregar valor a la organización al desafiar la efectividad de los procesos ya establecidos.

Es una posición importantísima para identificar prácticas y desarrollar procesos de mejora continua para la organización.

Dependiendo de la organización, un director administrativo puede asumir una amplia variedad de responsabilidades como las siguientes:

  • Planificación de negocios.
  • Gestión de proyectos.
  • Finanzas:
    • Elaboración de presupuestos.
    • Realizar investigaciones sobre la reducción de costos.
    • Gestión de cuentas por cobrar / por pagar.
  • Recursos Humanos:
    • Reclutamiento y entrenamiento de personal.
    • Procesamiento de nómina.
  • Informar sobre el desempeño de los empleados.
  • Gestión de oficinas e instalaciones.
  • Tareas de oficina:
    • Redacción de contratos.
    • Uso de sistemas de bases de datos.

Cómo convertirse en un director administrativo

Obtén una Licenciatura

Un Director Administrativo que trabaja para grandes compañías, generalmente, debe tener una licenciatura.

Esta carrera de pregrado se puede lograr a través de varias especialidades como recursos humanos, finanzas, contaduría y administración de empresas.

En estos programas, se estudian temas relacionados a la gestión de proyectos, redacción comercial y relaciones laborales.

Y para aprovechar lo máximo de tu educación, lo mejor es que tomes dos opciones.

Desarrolla la experiencia necesaria

Un Director Administrativo puede construir las habilidades necesarias para triunfar en la carrera a través de pasantías, posiciones de nivel inicial y tutorías.

LEE  Funciones y tareas del CEO

Por lo tanto, necesita excelentes habilidades de comunicación, mantener una presencia amigable y segura, tener buena ética profesional y demostrar habilidades de liderazgo.

Posiciones como gerente de asociación comunitaria, pueden ayudar a futuros administradores a aprender más sobre este campo y ganar experiencia.

Busca el crecimiento profesional

Algunos Directores Administrativos se mueven a otras posiciones o a compañías grandes para recibir mejores pagos, beneficios y responsabilidades.

Ten presente que adquirir experiencia laboral y establecer buenas relaciones con los ejecutivos y otros directores administrativos puede ayudarte a evolucionar en este campo.

Una maestría puede ser bastante útil para encontrar más oportunidades de crecimiento. De hecho, un director administrativo experimentado puede emprender su propia firma de consultoría y ofrecer servicios a varias organizaciones sobre una base contractual.

Como ves, son muchas las cosas que puede hacer un director administrativo. ¿Estabas al tanto de todo lo que podía hacer?

Edith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

@edigomben

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Respuestas

  • Que jodidos conceptos exponen aquí, me parece de lo mas ridículo que escriban que esas son las funciones de un Director Administrativo, NO tienen la mas mínima idea de lo que son Funciones, actividades y tareas, y se anuncian como escuela de negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Qué función tiene un director administrativo

El mercado actual exige que las empresas se posicionen bien en el mercado y perfiles profesionales que puedan asumir el cargo de Director Administrativo.