Amazon
InicioDirecciónNuevo liderazgo compartido: trabajar en equipos multiedad
equipos-multiedad Nuevo liderazgo compartido: trabajar en equipos multiedad

Nuevo liderazgo compartido: trabajar en equipos multiedad

equipos-multiedad-1024x563 Nuevo liderazgo compartido: trabajar en equipos multiedad

El mundo laboral está cambiando a pasos tan rápidos que a muchas empresas y personas les cuesta adaptarse a las nuevas circunstancias y desarrollar las habilidades y actitudes para no perder el tren de la modernidad. Ahora encontramos equipos multiedad que es preciso saber cómo abordar para obtener el máximo rendimiento. De nuevo el miedo a atravesar esa línea que deja atrás los prejuicios frena a algunos su avance.

Y de cómo conviven en las empresas hasta cinco generaciones a la vez es de lo que hablaron en el reciente foro organizado por Generacciona, directores de recursos humanos, emprendedores de referencia y profesionales de diferentes generaciones. Cómo abordar la convivencia de hasta 5 generaciones, cada una con unos rasgos distintivos marcados por las diferentes situaciones en las que se han fraguado los mismos.

A lo mejor algunos esperaban encontrar barreras, recelos o dudas, pero la realidad es obstinada, y lo que pudimos constatar es que es una cuestión de mentalidad y voluntad (y necesidad).

En el estudio sobre diversidad generacional que se presentó en este foro, su director, Jesús Labrador, afirmaba que salvando los rasgos distintivos de cada una, hay más similitudes que diferencias en sus preferencias laborales. Todas priorizan las posibilidades de desarrollo, la remuneración y la flexibilidad, y es más característico de las últimas generaciones (Y y Z) la de querer contar con una formación excelente facilitada por empresas o por el mercado. Que es por otro lado una necesidad para mantener la empleabilidad hoy en día.

Contexto para el cambio en el liderazgo empresarial

1. La barrera cultural de los estereotipos que en España se empieza a romper, implica un giro de 180º en cómo percibimos el entorno, eliminando prejuicios y estereotipos

2. La incorporación de nuevas competencias y habilidades

3. La transformación de puestos en las empresas adaptándolos a las necesidades de los empleados.

4. La cada vez más larga vida profesional implicará que será habitual el realizar varios cambios profesionales, no solo de empresa o funcional, sino en nuevas profesionales a priori inconexas.

¿En qué afecta trabajar con equipos multiedad?

Entre los rasgos de las nuevas empresas, Rafael Echeverría habla de aprendizaje e innovación y en este sentido los nuevos modelos organizativos que integran la diversidad implican un desarrollo de nuevas competencias.

– flexibilidad para asumir diferentes roles y objetivos.

– trabajar en equipos multiedad diversos y globales.

– liderazgo compartido.

– saber trabajar en una cultura de colaboración y global.

– la orientación a un aprendizaje continuo.

– saber trabajar en un contexto de cambio e incertidumbre.

Facilitar este aprendizaje es lo que frecuentemente trabajamos en los procesos de coaching, y el reto para las empresas es detectar la singularidad de cada individuo, encontrando la fórmula para la suma de talentos e implantando una cultura de participación. Como dice la especialista en organización de empresas Mireia de las Heras, la suma de generaciones es una ventaja competitiva.

 

equipos-multiedad-1024x563 Nuevo liderazgo compartido: trabajar en equipos multiedad

 

Elena Madurga, Coach de Desarrollo Profesional y Ejecutivo.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
equipos-multiedad-1024x563 Nuevo liderazgo compartido: trabajar en equipos multiedad
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Nuevo liderazgo compartido: trabajar en equipos multiedad

El mundo laboral está cambiando a pasos tan rápidos que a muchas empresas y personas les cuesta adaptarse a las nuevas circunstancias y desarrollar las habilidades y actitudes para no perder el tren de la modernidad. Ahora encontramos equipos multiedad que es preciso saber cómo