¿Qué Máster hacer para especializarte en Administración de Empresas?

En numerosas ocasiones, tanto profesionales como aquellos estudiantes universitarios que han finalizado sus estudios, se plantean la misma cuestión sobre, si se debe o no continuar formando.

Se ha de considerar que, si se desea realizar una actividad profesional de dirección, teniendo en cuenta el entorno complejo donde están situadas las organizaciones y, por ende, la sociedad, genere que se sea necesario disponer de herramientas que garantice la supervivencia de la organización, gracias a la maximización de beneficios, en periodos convulsos.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas de ICE permite no solo la especialización en un entorno sujeto a cambios sociales, jurídicos y económicos, sino que además nos ofrece herramientas para su gestión.

Qué funciones realiza un directivo

Al realizar la actividad profesional en la alta dirección se deben ejecutar funciones como:

  • Participar en el diseño despliegue de la estrategia a nivel corporativo, de negocio o funcional.
  • Tomar decisiones estratégicas a nivel corporativo, de negocio o funcional.
  • Definir objetivos empresariales y plazos de consecución.
  • Especificar procesos a ejecutar para lograr los objetivos establecidos.
  • Aprobar los presupuestos a nivel corporativo, de negocio o departamental.
  • Precisar indicadores de resultados y establecimiento de los mecanismos de control correspondientes para el correcto desempeño de la organización.
  • Delimitar la estructura organizativa bajo criterios de diferenciación y coordinación MBA.
  • Planificar, organizar, dirigir personas.
  • Analizar y valorar posibles desviaciones entre las planificaciones y los resultados finales, con la correspondiente toma de decisiones.

Para poder desarrollar estas funciones con garantía de éxito, es recomendable la formación en MBA (Master of Business Administration).

¿Por qué estudiar un Máster en Administración de Empresas?

Estudios orientados a la dirección de las organizaciones, donde no solo se estudian las distintas áreas de la misma de forma integral, sino que además ofrece mecanismos para la toma de decisiones, sin por ello menospreciar las herramientas para el emprendimiento, ya sea como asesores ante el crecimiento de las nuevas empresas “startups”, o con la creación de una sociedad con una estrategia clara de negocio.

LEE  ENTORNO BANI: LA NUEVA MANERA DE CONCEBIR AL MUNDO

El Máster Universitario en Dirección de Empresas de ICE es oficial ello implica que es una titulación acreditadas por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) organismo autónomo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, lo que garantiza los estándares europeos.

Y por ello, este título es reconocido en toda la Unión Europea y permite su homologación con los países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Además cuenta con el reconocimiento de títulos oficiales españoles de la UCJC en países LATAM

El Máster Universitario en Dirección de Empresas permite tener una visión de conjunto de la organización, que abarca tanto las distintas áreas de la misma como las habilidades directivas.

Por ello, se adquieren competencias, aptitudes y habilidades para la dirección de las organizaciones en un entorno social y económico caracterizado por la globalización, la competitividad y los cambios tecnológicos propios del siglo XXI.

Si estás interesado en realizar un Máster Universitario en Administración de Empresas,
¡Pide información!

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Sefa Boria

Directora del Máster Universitario en Dirección de Empresas de Cela Open Institute (COI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *