Inicio » Moda » MBA de Moda: eventos y acciones de una experiencia inolvidable

MBA de Moda: eventos y acciones de una experiencia inolvidable

Son momentos convulsos, días donde parece que los miedos pueden con las esperanzas, pero de estas sombras saldremos iluminados. Os lo aseguro. Os escribo este post en mi casa de Lima, donde habitualmente trato de venir a visitar a mi hija pequeña en cuanto el trabajo me lo permite

En esta ocasión, el destino me ha traído con ella para vivir estas circunstancias a su lado, y para mí eso es una señal. Volé a Lima apenas horas antes de que todo “estallase”.

Todavía no sé cuándo podré regresar a España…Pero estos días en la distancia, con lo que tenemos que afrontar y la incertidumbre que conlleva, trabajando telemáticamente con todo nuestro equipo de IMF Business School, me han valido para reforzar más si cabe lo que pensaba de esta gran institución. Tenemos un equipo de un nivel profesional y humano al alcance de pocas empresas que yo conozca.

Porque una empresa, por lo menos para mí, se mide por el calibre humano y solidario de sus miembros, y ahora el planeta nos está poniendo más a prueba que nunca e IMF es una auténtica familia. No la cambiaría por nada y me siento muy orgulloso de formar parte de ella.

Personalmente tengo más fuerzas que nunca para sacar adelante las cosas, y afrontar juntos el reto de convertirnos en una mejor sociedad de una vez por todas.

Lo tenemos que hacer para cuidar a nuestros mayores en un momento así, y para darles el mejor futuro que podamos a nuestros pequeñ@s, que merecen vivir en un planeta más sano y solidario. Formarnos de una manera circular y completa, así pensamos.

Reviviendo los momentos que gracias al MBA de moda nos ha dado

Por eso, es momento de reafirmar que desde IMF no vamos a parar de proponer acciones diferenciales para tod@s aquell@s que confiéis en nosotros. Tal y como hemos venido haciendo en nuestro MBA de Gestión de Empresas de moda desde que arrancamos hace ya unos cuantos años. Es momento de reforzar más si cabe este apartado.

Y en ello estamos trabajando con mayor entusiasmo que nunca (telemáticamente pero con el mismo espíritu de equipo ) desde hace ya casi 3 semanas. Tenemos varias novedades en “el horno” y esperamos poder contaros y poner a vuestra disposición alguna de ellas en estas próximas semanas.

En estos años de MBA de moda han pasado por nuestra sede muchos de los más importantes “actores” de nuestro sector, y nos sentimos privilegiados de haberos brindado la oportunidad de compartir junto a nosotros sus conocimientos.

Diseñadores como Juan Duyos, Moisés Nieto, Sara Navarro, Manuel García de GARCÍA MADRID, María Escoté, Jorge Vázquez, Lorenzo Caprile…Charlas, master class, mesas redondas…

Tengo una pregunta para…..Agatha Ruiz de la Prada

Sin olvidarnos de nuestra querida Agatha Ruiz de la Prada, marca colaboradora de nuestro MBA, que nos ha ido brindando todo tipo de experiencias a su lado en estos años.

Desde aquella entrañable y genial charla con la que dimos “pistoletazo” al máster años atrás, hasta el nuevo formato al que bautizamos Tengo una pregunta para…

En este último y novedoso formato os dimos la oportunidad de mandarle vuestras preguntas por vídeo a Agatha y en un emocionante evento con llenazo en nuestro auditorio, que fue estrenado por cierto en dicha fecha, la diseñadora madrileña os fue dando respuesta una por una a las mismas, a la vez que se retransmitía el evento en streaming para que tod@s pudieseis compartir dicho momento.

Pero no solamente vosotr@s nos mandasteis vídeo-preguntas para ella, ya que amigos y personajes relevantes del ámbito social y cultural se sumaron.

Resultó todo un privilegio recibir las preguntas para Agatha de figuras tan ilustres como Boris Izaguirre, Modesto Lomba, Raquel Sánchez Silva o Josie, entre otros, que hicieron sus preguntas a través de las multipantallas habilitadas para el evento.

Lo más entrañable y reconfortante después del trabajo que supuso poner todo en marcha, fueron las palabras emocionadas de la propia Agatha, que públicamente reconoció al finalizar que “nunca había recibido un homenaje tan bonito en toda su trayectoria”.

Nos llegó al corazón a tod@s los asistentes, y al equipo que hizo que todo fuese posible.

Con este nuevo formato, y antes de que este maldito “bicho” nos tuviese aislados, os teníamos preparada una grata sorpresa, con otro gran invitado.

Espero poder daros noticias pronto al respecto, en cuanto esta “pesadilla” nos deje volver a juntarnos y celebrar la vida.
[wonderplugin_slider id=5]  

 

Experiencias en IMF Business School: Una mañana con Agatha Ruiz de la Prada

Pero no acaba aquí la colaboración de Agatha Ruiz de la Prada con nuestro MBA de Gestión de Empresa de Moda, ya que regularmente damos la oportunidad a nuestr@s alumn@s de visitar el estudio de la marca y posteriormente embarcarnos tod@s en un micro bus camino de la alucinante Fundación que tiene la diseñadora a las afueras de Madrid.

Todo un viaje por la historia de ARP, y una revisión completa de todo su archivo a modo de “museo” textil, además de conocer los cientos de productos que ha diseñado a lo largo de las últimas décadas, que mantiene guardados como una gran exposición en una de las salas del edificio de la Fundación.

Todo un museo del diseño, la historia de la moda y la construcción de un universo único de marca. Una experiencia única. Libros, archivos de prensa, fotografías, recuerdos…

No hay palabras para describir lo que allí puedes encontrar, solamente se puede entender si lo visitas. Y seguiremos dando la oportunidad de hacerlo al menos una o dos veces cada año.

En dichas visitas nos suele acompañar la propia Agatha, siempre que su intensísima agenda de viajes le permite hacerlo. En las ocasiones donde no ha podido hacer de anfitriona, sus hijos Cosima y Tristán la han sustituido.

[wonderplugin_slider id=2]

 

Mesas redondas de éxito con grandes profesionales de la moda

Para mí, personalmente, uno de los formatos más interesantes que venimos desarrollando son las mesas redondas, “espacio” de conversación donde conseguimos reunir a grandes personalidades del sector en torno a temas específicos y de actualidad.

Retos que afronta la moda: creatividad vs compromiso social

La última que celebramos quizás esté en el “top” de mis favoritas, y más que nunca de actualidad, con todo lo que está pasando en el planeta.

Reunimos a 4 grandes mujeres para hablar de los problemas que tiene que plantearse y solucionar nuestro sector textil, en torno a la destrucción medioambiental que genera.

  • Laura Sánchez ( modelo y empresaria textil)
  • Carol Blázquez (directora de I+D de Ecoalf)
  • Delia García (Jefa de RSC de ECI)
  • Brenda Chávez (periodista y escritora experta en consumo responsable)

Con ellas charlamos sobre sostenibilidad, consumo responsable, ética de producción, reciclaje, derechos humanos…La verdad es que nos sentimos especialmente satisfechos de que fuesen 4 mujeres las que nos aportasen su experta visión del tema más esencial al que nos enfrentamos.

Somos además el segundo sector industrial más contaminante del planeta. Un  sector tan sensible y con una base cultural tan fuerte como la moda no se lo puede permitir de ninguna manera. Debemos ser un ejemplo y no un problema.

Hemos celebrado otras mesas redondas para hablar de redes sociales, de branding, de comunicación, del futuro del sector

Por ellas han pasado directores de revistas, jefas de moda, diseñadores, directoras de la pasarela, influencers relevantes, directoras de comunicación, prestigios@s ejecutiv@s, creativos…

[wonderplugin_slider id=3]

 

 

La moda y el mundo empresarial

De hecho, y ahora que recuerdo, la primera mesa redonda finalmente se convirtió en una doble charla donde hablamos de “moda y el mundo empresarial“, también de 2 interesantes mujeres.

En aquella ocasión Adriana Domínguez (Actual CEO de Adolfo Domínguez) y Chiti García (Ex directora de comunicación de Bimba y Lola) nos contaban parte de su experiencia en dichas grandes marcas, a modo de casos prácticos.

Sin duda, la moda es un sector donde las grandes mujeres se abren paso, de lo cual me siento especialmente orgulloso, por haberme formado siempre cerca de mujeres tan poderosas y preparadas, a la vez que emprendedoras en muchos casos.

Desfiles de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week

También quería resaltar la oportunidad que brindamos a nuestr@s alumn@s de poder vivir en primera persona los desfiles de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

Cedemos invitaciones dobles para la gran mayoría de los “shows” en una de las mejores ubicaciones de la pasarela, y han sido ya más de un centenar de alumn@s los que han podido asistir en vivo, y disfrutar de dicha experiencia, incluido el acceso al “kissing room” para conocer al propio diseñador al finalizar el desfile.

Todo un privilegio que hemos podido brindar con el apoyo del grupo INDITEX, como patrocinador oficial del certamen madrileño. Sin abandonar el recinto Ferial de Ifema, reducidos grupos de alumn@s de nuestro MBA de moda visitan cada temporada la feria MODAD de textil y complementos, donde se les guía y enseña el funcionamiento de la misma, en un “tour” junto a una persona de nuestro equipo de IMF Business School.
[wonderplugin_slider id=4]

 

 

Visitas a las empresas más importantes del sector de la Moda

Asimismo hemos puesto en marcha visitas de nuestr@s alumn@s a empresas como Ecoalf, García Madrid, Jorge Vazquez o Adolfo Domínguez, entre otras.

Y tenemos en lista de espera otras cuantas para cuando podamos retomar el ritmo habitual…

https://blogs.imf-formacion.com/blog/corporativo/moda/alumnas-del-mba-de-moda-visitan-ecoalf/

https://blogs.imf-formacion.com/blog/corporativo/alumni/moda-manuel-garcia/

https://blogs.imf-formacion.com/blog/corporativo/alumni/jorge-vazquez-moda/

https://blogs.imf-formacion.com/blog/corporativo/alumni/alumnos-showroom-adolfo-dominguez-madrid/

En definitiva, en un momento donde queremos más que nunca estar cerca de tod@s vosotr@s queremos recalcar nuestro compromiso por acercaros las mejores iniciativas y los mejores profesionales y personalidades del sector textil.

Un compromiso a prueba de virus. Y en breve os podremos anunciar nuevas iniciativas, colaboraciones y eventos. Mientras no podamos celebrar las acciones en nuestra sede de manera presencial, seguiremos ofreciendo todo el contenido y las novedades a través de nuestra web, plataforma y redes sociales.

Os mantendremos informados como siempre y con más ilusión e ideas si cabe. Porque nuestro compromiso está por encima de cualquier circunstancia. Os deseamos lo mejor en momentos tan críticos y seguiremos trabajando para daros el mejor producto posible.

Seamos más fuertes que nunca.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Antonio Pernas Freire

Antonio Pernas Freire

Coordinador del MBA con especialidad en Moda de IMF Business School. Experto en dirección creativa y comunicación, en el mundo de la moda y otras disciplinas relacionadas. Dirección de equipos de diseño de moda y producción textil Amplia experiencia en creación, gestión y producción de proyectos relacionados con la moda. Colaborador televisivo en temas de moda y estilo y medios escritos( revistas de moda especializadas) Estilismo y producción de moda en medios especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


MBA de Moda: eventos y acciones de una experiencia inolvidable

Revivimos los momentos y actividades que nos ha dejado IMF, gracias al Master de MBA de Moda. ¡No te lo puerdas!