Amazon
InicioAdministración de EmpresasCuáles son las salidas profesionales de un Master MBA en Gestión de campos de Golf
salidas-profesionales-mba-campos-de-golf Cuáles son las salidas profesionales de un Master MBA en Gestión de campos de Golf

Cuáles son las salidas profesionales de un Master MBA en Gestión de campos de Golf

Dentro de nuestro sector nos encontramos con una nutrida variedad de campos de golf: hay campos de golf públicos y privados, sociales y comerciales, de costa y de interior…

ad1

La ubicación, el diseño, la propiedad, el modelo de negocio son, entre otros, aspectos que influyen en el volumen de negocio que puede generar un campo de golf y, por tanto, en sus necesidades estructurales de gestión.
¡Pide tu beca
Por citar un ejemplo, la estructura de gestión de un campo social de la zona interior de la Península Ibérica que tenga un volumen de negocio en torno al millón de euros, puede diferir notablemente de la que tenga un campo comercial de la Costa del Sol que supere los dos millones de facturación.

En el primero, podría ser suficiente para una correcta gestión contar profesionales en Gestión de campos de golf con un director de Golf, un Caddy Máster y un capataz con apoyo de un asesor agrónomo.

En el segundo, probablemente sería necesario completar la estructura con un administrador, un comercial, un director deportivo y un greenkeeper. Todo ello sin mencionar el personal de operaciones que en todos los casos debe existir para atender el mantenimiento del campo de golf y demás servicios, así como otras posibles posiciones que pueda establecer la Junta Directiva o el Consejo de Administración.

Salidas profesionales del MBA Gestión de Campos de Golf

Hecha esta matización, en este artículo se repasan las posibles salidas profesionales que puede encontrar un estudiante del MBA de Gestión de Campos de Golf de IMF Business School.

Gerente (Director General)

Es el puesto de mayor responsabilidad dentro de un club de golf que mantenga una estructura de gestión piramidal. De él dependerán el greenkeeper, el director deportivo, el caddy máster, y todo el personal del club.

Será el principal interlocutor con la junta directiva o consejo de administración, y responsable de cumplir con las directrices de negocio establecidas por esos órganos.

Director de Golf

Será el responsable de la gestión del área de golf en los clubes que mantengan una estructura de gestión paralela.

Reportará directamente a la junta directiva o consejo de administración, junto con el greenkeeper y los demás responsables existentes en el club. Será el responsable de gestionar la actividad de golf existente dentro del club (esta figura se da, por ejemplo, en clubes sociales que ofrezcan diversas actividades deportivas, como hípica, tenis, etc.)

Director Deportivo

Será el responsable de la gestión de la ocupación del campo y la organización de eventos de golf en el club. En este caso, normalmente dependerá del gerente o director de golf del club.

Director Comercial

En los clubs en los que exista esta figura, los estudiantes del MBA pueden aspirar a ocupar esta posición como un paso previo hasta el ascenso a la gerencia. Será el responsable de comercializar el campo de golf, relacionarse con los agentes y tour operadores, negociar correspondencias con otros campos, buscar patrocinadores, etc.

Caddy Máster

Esta posición, relevante en muchos campos de golf, es otra de las posibles que puede ocupar un estudiante del MBA como paso previo en su carrera profesional hacia la gerencia.

Pueden existir otras posiciones, como Responsable de Atención al Cliente o al Socio, Responsable de Relaciones Institucionales, etc.

Al igual que sucede en otros muchos sectores, la carrera profesional dirigida a la gerencia de campos de golf normalmente conlleva dar unos pasos previos en posiciones de menor relevancia.

Los estudiantes del MBA de Gestión de Campos de Golf de IMF han tenido la oportunidad de dar un repaso a las posiciones más habituales existentes en los campos de golf, por lo que comenzar su carrera en alguna de ellas no hace sino reforzar sus conocimientos y experiencia en la gestión de campos, lo que sin duda contribuirá a estar mejor preparados para afrontar el cargo de gerente cuando llegue el momento.

Rafael García Buitrago, Tutor MBA Gestión de Campos de Golf de IMF Business School y Fundador de value4golf.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
logo_blogs_avatar-80x80 Cuáles son las salidas profesionales de un Master MBA en Gestión de campos de Golf
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Salidas profesionales del Master MBA Gestión de Campos de Golf 

En este artículo se repasan las posibles salidas profesionales que puede encontrar un estudiante del MBA de Gestión de Campos de Golf en IMF.