Inicio » Actualidad laboral » Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

dia de la sstHoy, 28 de Abril, se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y desde IMF queremos hacernos eco de esta celebración, pues somos una entidad pionera en el master oficial en prl, como ya lo fuimos en el antiguo plan de estudios formando a miles de los actuales técnicos en prevención.

La celebración de este día se remonta al 2003 cuando la Organización Internacional del Trabajo, más conocida con las siglas OIT, se planteó la organización de actividades que potenciaran la seguridad en el trabajo con el fin de disminuir los accidentes laborales y las enfermedades de origen laboral, pues esto, al fin y al cabo , es el fin que persigue la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995.

Por desgracia y a pesar de que los gobiernos nacionales e internacionales siguen aprobando leyes para mejorar y proteger la salud de  los trabajadores, siguen produciéndose accidentes laborales y siguen registrándose casos de enfermedades profesionales. Por ello hoy es un buen día para que todos nos preguntemos que es lo qué está fallando y la responsabilidad tanto de empresarios como de trabajadores en la materialización de estos accidentes.

Desde 1995, año en que entró en vigor la Ley de PRL, se ha recorrido un gran camino, pero aún queda mucho trabajo por hacer, debemos seguir extendiendo la cultura de la prevención a todos los niveles y en ello jugamos todos un papel importante, desde los legisladores, los técnicos en prevención, los empresarios, los fabricantes y los trabajadores como protagonistas de todas las medidas que se adoptan.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  Riesgos laborales: el cáncer y el trabajo a turnos y nocturno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo