Inicio » Actualidad laboral » La Comisión Europea

La Comisión Europea

Seguimos con una nueva entrada sobre los organismos de la Unión Europea, a los que, como he mencionado en los anteriores, se hace referencia en el temario del master prevención, ya que las decisiones que se toman a nivel europeo afectan a la normativa española, y , como es natural, también las que se toman relacionadas con la prevención de riesgos laborales..

En esta ocasión voy a escribir sobre la Comisión Europea. 

La Comisión Europea personifica y defiende el interés general de la Unión. El Presidente y los miembros de la Comisión son nombrados por los Estados miembros, previa aprobación por el Parlamento Europeo.

La Comisión es el motor del sistema institucional comunitario, ya que al:

1.- Tener el derecho de iniciativa legislativa, propone los textos de ley que representan al Parlamento y al Consejo.

2.- Ser la instancia ejecutiva, garantiza la ejecución de las leyes europeas (Directivas, Reglamentos y Decisiones), del presupuesto y de los programas adoptados por el Parlamento y el Consejo.

3.- Ser la guardiana de los Tratados, vela por el cumplimiento del Derecho comunitario, conjuntamente con el Tribunal de Justicia.

4.- Ser la representante de la Unión en la escena internacional, negocia los acuerdos internacionales, principalmente de comercio y de cooperación.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Avatar
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La Comisión Europea |

La Comisión Europea personifica y defiende el interés general de la Unión. El Presidente y miembros de la Comisión son nombrados por los Estados miembros.