Inicio » Actualidad laboral » La falta de sueño: un riesgo laboral

La falta de sueño: un riesgo laboral

Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional existe un número importante de trabajadores dentro de la población norteamericana que no duerme lo suficiente y esto conlleva un aumento del riesgo de sufrir un accidente laboral.

La noticia completa la podéis encontrar en la dirección: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124601.html

Desde un punto de vista preventivo esto es lógico, pues las personas que no descansan lo suficiente, están cansados y cometen más errores debido a distracciones o falta de atención.

En el mismo estudio se comenta que los trabajadores a turnos se ven más afectados por los trastornos de sueño, y en especial aquellos trabajadores de turnos nocturnos.

Entre los riesgos más frecuentes para la salud derivados de la falta de sueño encontramos: ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, caídas, accidentes de coche, falta de atención, depresión, ausentismo laboral, irritabilidad y aumento de peso.

Las causas de esta situación pueden ser variadas, en algunos casos son consecuencia de la propia actividad laboral, otras de los diferentes hábitos de vida de las personas, en ocasiones están relacionados con la situación familiar de cada uno, y actualmente, con la dichosa crisis que a todos de una forma directa o indirectamente nos afecta, etc.

Lo cierto es que dormir es saludable, y que debemos darle más importancia al número de horas que le dedicamos a esta actividad tan placentera y renovadora. De hecho, los problemas se afrontan de forma más optimista cuando estamos descansados.

Nuestros abuelos y padres, que eran bastantes sabios, entendieron bien que había que descansar para rendir en todas las actividades diarias, por ello disfrutaban de su sieta después de la comida. !Qué gran invento!

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

Una respuesta

  • Me parece muy importante este tema a veces no nos damos cuenta q nos mismo nos producimos ciertas enfermedades por ignorar ciertos temas hasta yo mismo no pensé q tan importante era tener una buena calidad de sueño..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La falta de sueño: un riesgo laboral