Amazon
InicioActualidad laboralObstáculos en la comunicación

Obstáculos en la comunicación

Pueden señalarse cinco grupos de barreras en la comunicación:

a)     Barreras de la propia organización:

La distancia física puede ser un obstáculo para la comunicación entre los miembros de una organización, cuando sus tareas requieren contactos frecuentes.

b)    Barreras personales:

Son interferencias en la comunicación que surgen de las emociones humanas, los valores y los malos hábitos de escuchar.

c)     Barreras de origen interno:

Se refieren a la capacidad que tiene cada individuo para comunicarse.

d)    Barreras geográficas y temporales:

Se refieren a las distinciones de clase social, zona o país de procedencia y a la edad. Todos estos factores condicionan el tipo de lenguaje y la forma de comunicarse.

e)     Barreras físicas:

Las barreras físicas consisten en interferencias de la comunicación que se presentan en el ambiente en que dicha comunicación tiene lugar. Ejemplo: distracción por un ruido, mamparas, distancia geográfica, etc.

Es importante no perder de vista estas barreras u obstáculos ya que pueden llevar  al traste cualquier tipo de negociación, por ello deben ser explicadas profundamente en el temario del  master prevención riesgos laborales , pues en ocasiones el técnico de prevención puede verse implicado en distintos tipos de negociación.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
e716cbb0c55a5b97c31deef8850a35e3?s=80&d=mm&r=g Obstáculos en la comunicación
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Obstáculos en la comunicación

Pueden señalarse cinco grupos de barreras en la comunicación: a)     Barreras de la propia organización: La distancia física puede ser un obstáculo para la comunicación entre los miembros de una organización, cuando sus tareas requieren contactos frecuentes. b)    Barreras personales: Son interferencias en la comunicación