Inicio » Actualidad laboral » Riesgos laborales: el cáncer y el trabajo a turnos y nocturno

Riesgos laborales: el cáncer y el trabajo a turnos y nocturno

Untitled

ttp://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=3288

Hace ya algún tiempo que se viene estudiando la aparición de distintos tipos de cánceres y su relación con la realización de trabajos a turnos y nocturnos. En Dinamarca llegó a considerarse enfermedad profesional el cáncer de mama sufrido por trabajadoras que realizaban trabajos a turno y nocturnos, como es el caso de azafatas y enfermeras.

Es un tema muy interesante sobre el que hay bastantes estudios pero sobre el cual no hay una conclusión definitiva.

Son muchos los trabajadores/as que hoy en día realizan este tipo de trabajo y por ello es importante unas medidas protectoras encaminadas a prevenir y diagnostar de manera eficaz y precozmente este tipo de enfermedades. Es en estas actividades cuando cobra mayor importancia la vigilancia de la salud de los trabajadores.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

3 Responses

  • Me parece un artículo muy intersante, precisamente porque se constata que existe evidencia científica que demuestra un nexo entre organización del trabajo a turnos y la patología tumoral.
    Quiero felicitar a los creadores de este Blog sobre Prevención, porque contribuye a dignificar la salud laboral y demuestra un alto grado de interés por la seguridad y salud de los trabajadores/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Riesgos laborales: el cáncer y el trabajo a turnos y nocturno