Amazon
InicioEspecial PRL10 razones para estudiar el Master en Prevención
CLAVES_PRL 10 razones para estudiar el Master en Prevención

10 razones para estudiar el Master en Prevención

Cada vez existe una mayor preocupación por parte de las empresas de mantener el bienestar de sus empleados. No sólo se trata de cuidar los ambientes físicos del puesto de trabajo, las condiciones de seguridad y prevención, sino también la importancia de dar valor al trabajo diario, evitar la presión por cumplir plazos de entrega…en definitiva, evitar situaciones de estrés. Por ello, el mundo de la prevención de riesgos laborales se compone de importantes factores: seguridad, higiene, ergonomía, psicosociología o medicina del trabajo; que demandan nuevos profesionales expertos en todas estas áreas.

INFOGRAFIA-PRL_image 10 razones para estudiar el Master en Prevención

Si estás interesado en saber más sobre el mundo de la prevención, aquí te presentamos 10 razones para estudiar el Master Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de IMF Business School:

    1. Dotado de un valor académico de Postgrado Oficial reconocido por ANECA con titulación de Master Oficial y la concesión de 60 créditos ECTS.
    2. Master que agrupa en un mismo curso tres especialidades preventivas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
    3. Master en permanente actualidad desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
    4. Para realizarlo es necesario tener titulación universitaria en cualquier área de formación, ya que la legislación obliga a todas las empresas* a contar con un técnico en prevención de riesgos laborales en plantilla (*sólo a aquellas empresas que cuenten con más de 50 empleados)
    5. Dirigido a profesionales que desean adquirir los conocimientos necesarios para gestionar la prevención de riesgos laborales de su propia organización.
    6. Formación de profesionales altamente demandados en empresas de cualquier sector debido a la obligación legal derivada de la Ley 31/1995
    7. El máster proporciona al alumno los conocimientos necesarios para identificar los riesgos derivados de las actividades económicas más importantes del mercado laboral.
    8. Este curso proporciona los conocimientos necesarios para afrontar auditorías de prevención de riesgos laborales e implantación de normas OHSAS.
    9. La finalidad de la formación de técnicos en prevención de riesgos laborales es formar profesionales preocupados por la seguridad y salud en el trabajo.
    10. El fin del master de prevención es formar expertos que colaboren en el descenso de la siniestralidad laboral para llegar a un índice de accidentalidad cero.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
logo_blogs_avatar-80x80 10 razones para estudiar el Master en Prevención
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

10 razones para estudiar el Master en Prevención

Por ello, el mundo de la prevención de riesgos laborales se compone de 4 importantes factores: seguridad, salud, ergonomía y psicosociología y que demandan nuevos profesionales expertos en todas estas áreas.