Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Blog prevencion IMF
InicioGestión IntegradaSalidas profesionales tras estudiar un Máster en Gestión Integrada
phitoprl2 Salidas profesionales tras estudiar un Máster en Gestión Integrada

Salidas profesionales tras estudiar un Máster en Gestión Integrada

En la actualidad, el aprendizaje después del estudio de grados o diplomaturas profesionales está a la orden del día. Todas las formaciones necesitan del complemento final de estudio para profundizar en alguno de los múltiples frentes a los que el estudiante se ha enfrentado en los estudios iniciales.

Máster en Sistemas de Gestión Integrada en IMF Business School

El Máster en Sistemas de Gestión Integrada a través de IMF Business School es un máster que tiene múltiples salidas profesionales y al que se puede acceder desde casi todos los puntos de vista posibles.

Obtener formación relacionada con las principales normas del mercado es de lo más ventajoso para el estudiante recién incorporado a la esfera laboral, sea cual sea el sector en el que quiera desarrollar su actividad laboral.

Igualmente también es importante para el trabajador experimentado pues le será de ayuda para prosperar en su formación y ser un activo beneficioso para la organización, tanto en la gestión como en la organización de áreas cruciales para las organizaciones como lo son el área de Calidad, la de Medio Ambiente y la de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La formación específica que el estudiante recibir en este máster estará centrada en las estructuras de las normas más implantadas a nivel nacional e internacional.

Las normas de las que hablamos son la ISO 9001, Norma que refleja los Requisitos para la implantación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, la norma ISO 14001 de Requisitos de implantación de los Sistemas de gestión Ambiental, así como la recién aparecida norma ISO 45001 con los Requisitos de implantación de los Sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que sustituye a la antigua norma OHSAS 18001, que sigue todavía vigente hasta el año 2021.

En este máster el estudiante podrá adquirir conocimientos relacionados con las tres especialidades de la seguridad y salud en el trabajo (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología en el Trabajo), y que son de máxima utilidad para la elaboración de parte de los requisitos de las mencionadas normas y para cumplir con la legislación vigente en nuestro país.

Conociendo la base de los tres sistemas de gestión más importantes de nuestro país y que, a nivel global, concentran la mayoría de las certificaciones de normativa ISO, los alumnos podrán desarrollar la integración de los sistemas de gestión en uno solo, lo que aportará un plus a su formación académica.

Una vez adquiridos estos conocimientos, el profesional resultante, sea cual sea el punto de origen de los estudios cursados, tendrá una formación muy aplicable a todos los sectores de actividad laboral, pues los puestos a los que pueda acceder serán muy transversales en las organizaciones.

Solicita información➤

Salidas profesionales tras estudiar el Máster de Gestión Integrada

Técnico de control en los sistemas de Gestión Integrada

El profesional resultante del Máster en Sistemas de Gestión Integrada de IMF Business School estará en disposición de llevar a cabo actividades técnicas y de control de los sistemas de gestión, ya sea en la especialidad de Calidad, en la de Medio ambiente o en la especialidad de Seguridad y salud en el Trabajo (o en las tres juntas), dado que también poseerá formación para realizar y posibilitar la integración de los sistemas de gestión en las organizaciones.

Consultor y asesor de sistemas de Gestión Integrada

La formación recibida también le dotará de los conocimientos necesarios para realizar consultoría y asesoramiento de sistemas de gestión de las tres especialidades mencionadas anteriormente.

La consultoría y asesoramiento al que nos referimos es la actividad de carácter externo a la organización en la que el profesional asesorará a la organización cliente sobre como implantar los sistemas de gestión y superar las distintas auditorías para la obtención de los certificados acreditativos de la implantación de los sistemas.

La asesoría de las organizaciones también se puede ejercer desde dentro de las mismas, siendo un activo vital para detectar problemas y proponer soluciones de todo tipo, conociendo las mejores técnicas disponibles.

Auditor de sistemas de Gestión Integrada

El Máster también forma al profesional como Auditor de sistemas de gestión, no solo como gestor o consultor. El profesional que haya superado el máster tendrá la base de conocimientos necesarios para poder realizar auditorías de los sistemas de gestión de carácter interno a las organizaciones.

La metodología de auditorías que se aprende durante el estudio del Máster en Sistemas de Gestión Integrada será válida, tanto para la auditoría de sistemas de gestión de Calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, pero también para otros muchos otros sistemas de gestión que estén basados en estándares emitidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO), como pueden ser la norma de Calidad Alimentaria ISO 22001, la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social Corporativa, la norma ISO 27001 de seguridad en los sistemas de gestión de la seguridad en la información, etc.

La formación de auditoría será mucho más transversal que la formación de gestoría / consultoría, dado que esta metodología es aplicable a todas las normas que están emitidas desde la ISO, y, recordemos, en el 2019 eran más de 22800 normas.

El profesional resultante de estos estudios habrá obtenido conocimientos para realizar labores técnicas en cualquiera de las tres especialidades de las estudiadas en el máster y de dirección de los sistemas de gestión, pudiendo ser así director de cualquiera de los tres sistemas o Técnico Especialista de los Sistemas de Gestión.

salidas-profesionales-gestion-integrada-1 Salidas profesionales tras estudiar un Máster en Gestión Integrada

La formación del Máster en Sistemas de Gestión Integrada ofrecido por el Centro de Estudios IMF Business School es una formación integral y transversal que dotará al profesional de conocimientos para abordar la programación, preparación, implantación, y auditoría de sistemas de gestión, pudendo llevar a cabo labores y desempeñar actividades en puestos de trabajo de dirección, gestión, consultoría, auditoría y sistemas de gestión en organizaciones.

Joaquín Martínez Serrats, tutor del Máster en Calidad, Medio Ambiente y PRL de IMF Business School.

10 razones para estudiar Máster Gestión Integrada Calidad, Medio Ambiente y PRL

4 razones para estudiar Gestión Integrada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
6c6b1255c82da3695220d45a4cb57a87?s=80&d=mm&r=g Salidas profesionales tras estudiar un Máster en Gestión Integrada
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Salidas profesionales tras estudiar un Máster en Gestión Integrada

En la actualidad, el aprendizaje después del estudio de grados o diplomaturas profesionales está a la orden del día. Todas las formaciones necesitan del complemento final de estudio para profundizar en alguno de los múltiples frentes a los que el estudiante se ha enfrentado en