Inicio » Noticias recientes » Disminuye la siniestralidad laboral

Disminuye la siniestralidad laboral

siniestralidad laboralEn la siguiente dirección podéis encontrar el informe de siniestralidad laboral en el periodo comprendido entre septiembre de 2011 y octubre de 2012: http://www.oect.es/Observatorio/3%20Siniestralidad%20laboral%20en%20cifras/SiniestralidadOctubre2011septiembre2012.pdf

En general baja la siniestralidad en todos los sectores, quiero pensar que es debido a que las medidas de prevención que adoptan las empresas están dando resultado y que no se debe al descenso generalizado de la población laboral.

Aunque en el sector agrario hay un notable descenso de los accidentes, otros estudios paralelos, siguen señalando a este sector como uno donde más accidentes se producen anualmente.

Los motivos de este hecho están claros para todos:

– contrato de trabajadores eventuales para recogida de la producción agraria en determinadas épocas del año.

– gran número de estas empresas dedicadas al cultivo, a duras penas consiguen sacar beneficio a sus campos, con lo que la inversión en prevención es mínima.

– exposición a diferentes tipos de riesgos no controlados: terrenos irregulares y alejados del centro rural, exposición a inclemencias del tiempo, contacto con animales y productos químicos, exposición a polvo de distinta naturaleza, etc.

En definitiva y como siempre digo, aún queda trabajo por hacer en el campo de la prevención.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Avatar
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Disminuye la siniestralidad laboral |

Informe de siniestralidad laboral en el periodo comprendido entre septiembre de 2011 y octubre de 2012. Desciende la siniestralidad en todos los sectores.