Inicio » Noticias recientes » ¿Tienes interna en casa?

¿Tienes interna en casa?

El personal de servicio doméstico realiza más horas laborales que cualquier otro trabajador. Se refiere tanto a personal externo como interno.

Pero, yo pienso, que esta situación afecta más a trabajadores domésticos de carácter interno. Cada caso es un mundo y como en toda regla siempre habrá alguna excepción, pero parece ser que la mayoría realizan jornadas laborales superiores a 8 horas.

La LPRL siempre tuvo presente a este sector y aunque en su capítulo I ART. 3 señalaba que la Ley no era de aplicación a la relación laboral de carácter  especial del servicio del hogar familiar, puntualizaba que el titular del hogar familiar está obligado a cuidar de que el trabajo de sus empleados se realice en las debidas condiciones de seguridad  higiene.

Este hecho se ve reafirmado con la reciente entrada en vigor de la normativa que afecta a este sector.

Al fin y al cabo son trabajadores como cualquiera de nosotros y necesitan su salud para trabajar y su trabajo para poder vivir.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  Bajas laborales por gripe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Tienes interna en casa? | Personal de servicio doméstico |

El titular del hogar familiar está obligado a que el trabajo de su personal de servicio doméstico, se realice en las debidas condiciones de seguridad.