Inicio » Noticias recientes » Minamata: envenenamiento por mercurio

Minamata: envenenamiento por mercurio

la enfermedad de minamataHace algunos días 140 países decidieron vetar el uso del mercurio debido a los problemas de salud que conlleva su uso en varios sectores. Las primeras sospechas de sus efectos surgió en Japón en los años 50, desde entonces siempre se vino sospechando de su empleo seguro.

La información sobre esta asamblea y los motivos que han conducido a vetar el uso del mercurio a partir del 2020 la tenéis en:  http://www.todosobrelasbajaslaborales.com/?id=9&noticia=si&idnoticia=300&leermas=si#masnoticia

La enfermedad de Minamata es un síndrome neurológico grave y permanente causado por un envenenamiento por mercurio. Los síntomas incluyen ataxia, alteración sensorial en manos y pies, deterioro de los sentidos de la vista y el oído, debilidad y, en casos extremos, parálisis y muerte.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Minamata: envenenamiento por mercurio |

La enfermedad de Minamata es un síndrome neurológico grave y permanente causado por un envenenamiento por mercurio. ¿Es su uso peligroso?