Inicio » Sin categoría » ACCIDENTE EN MISIÓN

ACCIDENTE EN MISIÓN

Actualmente vemos bastante publicidad alertando a los trabajadores sobre el riesgo de sufrir un accidente in itinere, se entiende como tal el ocurrido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa o como dice la publicidad: “de casa al trabajo y del trabajo a casa”.

Es cierto que muchos accidentes laborales tienen lugar en esos trayectos realizados bien con vehículos privados o en transporte público. Pero hay una serie de desplazamientos en vehículos u otros medios de transportes que no entran dentro de esta definición, por ejemplo el trabajador que durante su jornada laboral necesita realizar algún desplazamiento por encargo de su jefe o porque es imprescindible para continuar con su actividad.

El accidente sufrido en ese momento no entra dentro del concepto de accidente in itinere, pero si se consideraría accidente laboral y recibe el nombre de accidente en misión. La definición que nos proporciona ISTAS del mismo es:

Son aquellos sufridos por el trabajador/a en el trayecto que tenga que realizar para el cumplimiento de la misión, así como el acaecido en el desempeño de la misma dentro de su jornada laboral”.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
LEE:  Síndrome postvacacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


ACCIDENTE EN MISIÓN