Inicio » Sin categoría » La ergonomía frente a dolores en articulaciones

La ergonomía frente a dolores en articulaciones

Hace tiempo un amigo informático me comentó que llevaba tiempo con problemas en un codo, sufría epicondilitis o lo que se suele conocer como “codo de tenista”. Estaba desesperado pues se había comprado una codera especial con refuerzo en el codo, y el médico le había infiltrado en dos ocasiones sin notar ninguna mejoría.

Me ofrecí a hacerle un estudio ergonómico de su puesto de trabajo, como no tenía nada que perder, él accedió.

Su puesto de trabajo era perfecto, silla y mesa adecuada, espacio suficiente, buena luz y temperatura, los elementos informáticos eran de última generación y con diseño de lo más ergonómico.

Como no encontraba nada anormal le hice sentar y comenzar a trabajar como lo hacía habitualmente, su postura ante el ordenador era correcta, pero después de observarle durante unos 10 minutos encontré la causade su dolencia. Mi amigo trabajaba con el ratón apoyando correctamente sus muñecas y antebrazo en la mesa de trabajo pero su codo quedaba en el aire sin apoyo alguno. Le hice mover todos sus elementos informáticos para ganar sitio en la mesa de manera que su codo al trabajar estuviera apoyado en la misma.

Creo que mi amigo lo hizo sin convencimiento sólo para darme gusto. Al cabo de un mes recibí una llamada de él, estaba feliz había dejado la codera, su codo ya no le dolía y me reconoció que empezó a notar mejoría a la semana de haber seguido mi consejo.

En este caso, como en muchos otros la solución pasó por una puesta en práctica de los conocimientos ergonómicos. Si bien, es cierto que en otros es necesario que el individuo acuda al médico, ya que este es el único especialista en salud.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La ergonomía frente a dolores en articulaciones