Inicio » Sin categoría » Prevención de riesgos en taludes

Prevención de riesgos en taludes

En ocasiones los técnicos de prevención nos encontramos con que tenemos que realizar evaluaciones sencillas como las correspondientes a tiendas pequeñas, oficinas, etc. No obstante debemos estar atentos para que no se nos escape ningún riesgo, pues a veces «pequeños riesgos» pueden ser la causa de graves accidentes.

http://www.osalan.euskadi.net/s94-osa0017/es/contenidos/libro/seguridad_200425/es_200425/adjuntos/seguridad_200425.pdf

Lo cierto es que hay otras actividades cuyas evaluaciones de riesgos imponen más respecto, son aquellas actividades recogidas en el Anexo I del R.D. 39/97, es decir actividades de especial peligrosidad. Una de estas actividades es el trabajo en taludes, por el riesgo que supone para los trabajadores, porque es una actividad en la que se utilizan muchos equipos de trabajo diferentes como excavadoras, grúas y porque podemos encontrarnos repentinamente con tuberías de gas o cables de alta tensión.

Algunas de las veces que he tenido que realizar evaluaciones de riesgos de este tipo he recurrido a procedimientos de trabajo elaborados por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud laborales (Osalan), a través del enlace que os indico más arriba podéis acceder a un procedimiento de estabilización de taludes, que espero os sirva de ayuda para realizar evaluaciones de riesgo de este tipo. Se trata de un procedimiento general, por tanto siempre hay que tener en cuenta las particularidades de cada centro de trabajo.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

One Response

  • Un post muy completo sobre el tema, me ha gustado muchísimo conocer más sobre estas técnicas de prevención. ¡Un saludo y gracias por la información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Prevención de riesgos en taludes - IMF Business School - PRL

En ocasiones los técnicos de prevención nos encontramos con que tenemos que realizar evaluaciones sencillas como las de tiendas pequeñas, oficinas, etc.