Inicio » Sin categoría » Salud laboral: bajas por enfermedades cardiacas

Salud laboral: bajas por enfermedades cardiacas

Según un estudio, a cuyo resumen podéis ver en Prevención Integral, cada vez son más las bajas laborales relacionadas con trastornos cardiacos como la hipertensión, arritmias, etc.

Gran parte de estas dolencias son causadas por el estrés al que nos vemos sometido en nuestro día a día, a esto hay que añadir las comidas ricas en grasa y la vida sedentaria.

En las grandes ciudades como Madrid, el estrés aparece desde primeras horas de la mañana, en los atascos a los que el trabajador se enfrenta para conseguir llegar puntual a su puesto de trabajo. La mayoría de estos trabajadores, además comen de menú cada día y aunque intenten cuidar su dieta esto se hace difícil comiendo fuera de casa.

Por ello, y como insisto frecuentemente en mis entradas, es de gran importancia la vigilancia contante del estado de salud de los trabajadores, nada mejor que prevenir para evitar males mayores.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Salud laboral: bajas por enfermedades cardiacas - IMF PRL