Amazon
InicioFormaciónComo ser positivo en el trabajo
positivo-trabajo Como ser positivo en el trabajo

Como ser positivo en el trabajo

Los profesionales que tienen éxito en el ámbito laboral y profesional suelen ser personas positivas. La forma de pensar es decisiva, el optimista tiene unos objetivos y sueños e intenta conseguirlos trabajando, mientras que la persona pesimista o negativa no se ve capaz de prosperar, de lograr sus metas o atraer lo que desea. Por otro lado, las personas optimistas crean un clima positivo en la empresa que es determinante para una mayor productividad.

Pautas recomendadas para ser positivo en el trabajo

1. Valora tu puesto de trabajo: Primeramente, debes valorar que tienes un trabajo, piensa en aquellos que no lo tienen. No te centres únicamente en los aspectos negativos de tu puesto, piensa que todos los trabajos tienen aspectos buenos y malos.

2. Marcarte objetivos: Plantea objetivos específicos y plazos para conseguir lo que te propones y que te permitan elaborar un plan de acción.

3. Ser disciplinado y persistente: Trabajar implica cierta rutina, es necesario organizar las tareas para sacar el máximo provecho a las horas laborales. Cuando se aprovecha al máximo la jornada laboral, al final del día uno se siente orgulloso por el trabajo bien hecho.

4. Aprendizaje continuo: Formarse en nuevas habilidades y conocimientos es necesario para innovar y tener nuevos proyectos profesionales.

5. Comunicación efectiva: Ser sincero y empatizar con tus compañeros, hará mucho más agradable las horas de trabajo.

6. No temas al fracaso: En muchas ocasiones es necesario tener fracasos para aprender, analizar las causas y consecuencias de los errores te ayudará a mejorar.

7. Cree en tus capacidades: Piensa que eres un profesional apto para desarrollar todas las tareas del puesto y resolver los problemas del día a día. La forma en la que enfrentas tu trabajo es la manera en la que otros te verán como profesional.

8. Saber desconectar después del trabajo: Trabajar implica un esfuerzo físico, mental y emocional intenso. Este esfuerzo, nos puede llevar a sentir mucho cansancio, fatiga, y también a sentir estrés, por ello es importante saber desconectar de los problemas del trabajo. Dedicar tiempo a los hobbies, las relaciones sociales y personales es importante para tener la mente despierta para afrontar el trabajo con energía.

Te invitamos a estudiar nuestro Master en Dirección de Recursos Humanos. En él podrás aprender todas las novedades sobre normativa laboral así como a gestionar de la mejor forma un departamento de Recursos Humanos.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
IMF_tutor_rrhh_mmartinez.png-150x150 Como ser positivo en el trabajo
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Como ser positivo en el trabajo

Por otro lado, las personas optimistas crean un clima positivo en la empresa que es determinante para una mayor productividad.