Amazon
InicioLiderazgo10 ventajas de trabajar en equipo
ventajas-trabajo-equipo-1 10 ventajas de trabajar en equipo

10 ventajas de trabajar en equipo

Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común.

Antes de enumerar cualquier ventaja de trabajar en equipo, podemos destacar algo que nadie debería poner en duda, y es el hecho de que trabajar en equipo aumenta considerablemente la calidad de trabajo al tomar las decisiones en conjunto.

Y también algo que no tiene discusión es que las decisiones que se toman en conjunto suelen tener una mayor aceptación en la organización y en cualquier ámbito de la vida. 

En los equipos de trabajo, al igual que en un equipo de futbol, cada jugador viene a cumplir un rol individual específico y a formar parte de un grupo que se entrelaza con una estrategia. Cada jugador sabe qué hacer, cómo moverse y cuál es su rol en el campo de juego.

Los equipos de trabajo unidos son capaces de crear un clima laboral en el que todos se sienten parte del proyecto; esto es muy importante pues las relaciones con los compañeros serán, por norma general, más afables.

De la misma manera, un grupo de personas trabajando de forma organizada en equipo, puede alcanzar lo que se denomina sinergia, lo que significa que el resultado global alcanzado por el grupo es superior a la suma de los resultados que obtendrían sus componentes trabajando individualmente.

10-ventajas-trabajar-equipo-633x1024-1 10 ventajas de trabajar en equipo

10 ventajas de trabajar en equipo

  1. Conduce a mejores ideas y decisiones
  2. Todo el equipo se siente involucrado en el proceso
  3. Aumenta el empoderamiento y el compromiso de los miembros del equipo
  4. Se amplía el círculo de la comunicación, y esta fluye en todas direcciones
  5. La gestión del conocimiento y de la información compartida significa mayor aprendizaje
  6. Aumenta el entendimiento de las perspectivas de los otros miembros del equipo
  7. Da una mayor posibilidad de mostrar las fortalezas individuales
  8. Proporciona un sentido de seguridad a aquellas personas más inseguras
  9. Promueve el desarrollo de las relaciones interpersonales
  10. Facilita la implementación de nuevas ideas

No debemos olvidar como decía Michael Jordan: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

Es por ello, que una de las competencias más valoradas hoy en día a la hora de seleccionar candidatos para un puesto de trabajo, es la  capacidad para trabajar en equipo; en un mundo dominado por las comunicaciones y por las nuevas tecnologías, no caben aquellos trabajadores que pretendan hacer su trabajo en las organizaciones de forma individual y sin contar con el resto de los equipos de trabajo.

En nuestros Masteres del Área de Recursos Humanos podrás ampliar tu formación para la gestión de un departamento de Recursos Humanos y te ofrecemos las técnicas más innovadoras para afrontar con mayores posibilidades tu búsqueda de empleo y tu incorporación al mundo laboral mediante la adquisición de las competencias profesionales necesarias en el mundo actual.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Comentarios
  • Cuando existe un equipo eficiente el trabajo se distribuye adecuadamente tomando en cuenta las habilidades de cada miembro, logrando así mejor desempeño, para que exista gran coordinación se requiere una comunicación de calidad. Para lograr todo esto requerimos analizar a los equipos de trabajo y entender sus necesidades para que exista un equipo eficaz con grandes benéficos empresariales.

    18 de agosto de 2017

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

10 ventajas de trabajar en equipo

Nadie debería poner en duda que trabajar en equipo aumenta considerablemente la calidad de trabajo al tomar las decisiones en conjunto.