Inicio » Los expertos analizan » Contratos expertos analizan » 6.000 TRABAJADORES MÁS AL DESEMPLEO

6.000 TRABAJADORES MÁS AL DESEMPLEO

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha confirmado que 6.089 profesionales deberán dejar la plantilla en los próximos tres años debido al cierre del 39% de la red de oficinas. Estos son los puntos más traumáticos del plan estratégico presentado este miércoles. Para 2015, el banco impulsado por Caja Madrid tendrá 2.000 sucursales; en el camino se habrán clausurado 1.117. La fuerte reestructuración, la mayor en la banca española, se realiza con el objetivo de reducir los costes de explotación un 26%.

Más que nunca son necesarios los profesionales que desarrollen la herramienta de gestión en Recursos Humanos: outplacement.

El término anglosajón outplacement se puede definir como la recolocación o reubicación de una parte del personal de la organización en otras empresas, de acuerdo con su perfil profesional y su plan de carrera, también podemos definirlo como la desvinculación programada o asistida de un individuo desde una organización, para la búsqueda de un nuevo empleo o reorientación a una nueva actividad.

Aparte de la recolocación de los trabajadores, los programas de Outplacement (OPC), reúnen una serie de estrategias de apoyo, orientación psicológica y técnica, para aquellas personas sujetas a una desvinculación laboral. Puesto que las personas que se encuentran en esta situación, tienen trastornos de ansiedad, fuerte daño a la autoestima, sentimientos de culpa, síntomas psicosomáticos, irritabilidad, hipertensión, tensión, depresión, abandono y que puede ocasionar patologías más severas, tales como el alcoholismo u otra adicción a sustancias psicoactivas. En general afecta el deterioro de la salud psicológica, la pérdida de bienestar y la insatisfacción con la propia vida. Estos y otros más son signos comunes para las personas que han sido cesados de una empresa, además de los problemas y conflictos que se dan en el plano familiar.

LEE  DESEMPLEADOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


6.000 TRABAJADORES MÁS AL DESEMPLEO