Inicio » Los expertos analizan » RECOMENDACIONES DE LA OCDE EN MATERIA LABORAL

RECOMENDACIONES DE LA OCDE EN MATERIA LABORAL

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su último Informe Económico sobre España recoge las principales recomendaciones en materia fiscal, financiera y laboral. En materia laboral establece:

-Rebajar más la indemnización por despido improcedente.

-Crear un contrato único que contemple una indemnización por despido creciente con el objetivo de reducir la brecha entre trabajadores temporales y fijos.

-Eliminar la jubilación parcial.

-Requerir más de 37 años de cotización para obtener la pensión completa y toda la historia laboral para calcular el importe de la pensión.

-Flexibilizar más la negociación colectiva, eliminando la prórroga automática de los convenios sectoriales.

-Mayor control sobre los perceptores de prestaciones por desempleo.

-Impulsar las políticas activas de empleo y el sistema de formación dual.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
LEE  Si no eres digital...no eres

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


RECOMENDACIONES DE LA OCDE EN MATERIA LABORAL