Inicio » Los expertos analizan » Contratos expertos analizan » ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

En la última encuesta de población activa correspondiente a los tres primeros meses del año la ocupación cayó un 1,39%, lo que equivale a 256.500 trabajadores. Sin embargo, este descenso no fue el mismo en todas las modalidades. Mientras las caídas fueron muy acusadas para los contratos a tiempo completo, los referentes a tiempo parcial, es decir, media jornada, crecieron un 3,75%.

Hasta el momento este recurso era muy utilizado para emplear a las mujeres, pero en los últimos tiempos esta tendencia se está extendiendo entre los hombres. En el primer trimestre ha repuntado un 8,9% y si se compara con el mismo periodo del año anterior el incremento se dispara hasta el 15,22%.

En lo que respecta al empleo femenino, los contratos de media jornada mantienen un ritmo sostenido. En el trimestre han crecido un 2,17% y con respecto a 2010, un 1,74%. Según la EPA ya son 1.951.100 mujeres ocupadas con este tipo de contrato, frente a los 614.800 hombres.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
Mónica Fernández

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA