Amazon
02C02352 Relaciones lucrativas

Relaciones lucrativas

Relaciones tóxicas, lo contrario a relaciones lucrativas

CONFIANZA, es la estrategia única y válida para generar y practicar las relaciones lucrativas.

No hablamos de “tráfico de influencias” tan de moda y en apariencia, con una etimología negativa adscrita a estos términos, donde lucrativo siempre lleva implícito un aprovechamiento de alguien para ganar más.

Las relaciones siempre deben ser lucrativas, incluso cuando pensemos en una simple amistad o afecto, tanto escuchar que no debemos dejar que las personas que no nos aportan deben ser excluidas de nuestros círculos más cercanos, y niveles emocionales donde recibamos sin perder.

En entornos de jurisdicción, el término LUCRATIVO implica “gratuito” es decir beneficios sin contrapartidas, ni sacrificios a cambio, algo así como el amor…. dar sin tener que recibir.

02C02352-1024x682 Relaciones lucrativas  Pero los romanos sí diferenciaban entre gratis y lucrarse, siendo el primero una simple mejora en las ventajas y el segundo una suma directa definitiva.

Entonces hoy en día, cuando pensemos en relaciones de cualquier tipo, máxime si estuviéramos enfrente de un escenario laboral, siempre debemos tener en cuenta el camino de la no necesaria negociación, es decir mirar más allá de lo que recibimos o damos, y no tratar de conseguir siempre algo más. A veces menos es más.

Será productivo buscar las ventajas de cada relación en cuanto a la parte de “gratuidad” que llevan implícitas, para saber si de verdad son interesantes o fructíferas, si nos interesa alguien o algún proyecto no sólo por la parte de beneficios, sino la LUCRATIVIDAD real que puede ser de muchas formas recibida. Cuesta apartar el VALOR-PRECIO, pero hay muchos valores añadidos más allá del económico.

Un valor muy lucrativo es la fidelidad, no sólo el poder y alcance de las relaciones. El saberse en confianza de hacer o decir, de plantear ideas o temores, sabiendo que el retorno será de algo que nos sumará y no restará. Recibir luz, transparencia, sinceridad, puede ser mucho más lucrativo a la larga que beneficios altos instantáneos.

Ya estamos al tanto del trabajo a nivel de cargos ejecutivos en el cultivo de la espiritualidad.

Afortunadamente cada vez más vemos y sentimos el interés por valorar a las personas más allá de su precio-valor, el auge de la estimación del TALENTO sería una primera prueba de ello.

Queda mucho camino, pero se van dando pasitos por la sociedad en la búsqueda de las relaciones reales. Las redes sociales, cada vez ponen más filtros, siendo una tapadera perfecta no es fácil camuflarse y cuanto más conectados, más descubiertos estamos, más posibilidades de encontrar las relaciones lucrativas deseadas y necesarias.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
monica2-211x300-150x150 Relaciones lucrativas
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
monica2-211x300-150x150 Relaciones lucrativas

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Relaciones lucrativas

Las redes sociales se han convertido una fuerte herramienta donde existen cada vez más posibilidades de encontrar las relaciones lucrativas deseadas y necesarias.