Inicio » Los expertos analizan » Gestión del talento expertos analizan » LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO

El 58,2% de la población activa (13.459.000 trabajadores) carece de acreditación de su cualificación profesional y el 33,5% de la población adulta (12.881.100 personas) no dispone de la enseñanza obligatoria, según la Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría y Servicios (Fenac).

Su vicepresidente, Francisco Aranda, presidente también de la comisión de laboral de CEIM, afirma que «es realmente preocupante la existencia de colectivos, numéricamente importantes, con baja o nula cualificación. Trece millones y medio de trabajadores de nuestro país no están preparados profesionalmente para el empleo que realizan. Si queremos huir de la crisis, es condición indispensable dirigirnos principalmente hacia una economía de servicios avanzados basados en el conocimiento, es decir, a través de la formación».

Aranda subraya que «el aprendizaje permanente es una necesidad que no sólo beneficia al individuo, sino también al colectivo, ya que ese esfuerzo personal se traduce en sociedades creativas, interactivas y comprometidas que colaboran en el desarrollo de países más competitivos que generan mayor riqueza y empleo. Sin embargo, actualmente, solo el 10% de los españoles entre 25 y 64 años se está formando a la vez que trabaja.

Desde Fenac se considera «necesaria y urgente la implicación de las Administraciones Públicas, a todos los niveles, para mejorar el aprendizaje de las personas adultas».Para ello, proponen ampliar y facilitar el acceso al mismo, promover una financiación adecuada y asegurar un uso eficiente de los recursos disponibles, facilitar la reincorporación al sistema educativo de la población adulta para obtener el graduado en ESO, hacer compatible el trabajo y el estudio, así como promover el acceso de las personas adultas al Bachillerato, a la Formación Profesional y a la universidad.

LEE  Las desigualdades de los ingresos han aumentado en las economías avanzadas

Fuente .ABC

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO