Inicio » Los expertos analizan » Empresas expertos analizan » LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA

Desde siempre la capacitación de todos los eslabones que forman una organización ha sido condición necesaria para que la misma pueda sacar el máximo rendimiento de sí misma y para que encuentre su camino hacia la excelencia.

Y si bien esta necesidad formativa comentada anteriormente siempre ha estado presente hoy en la actualidad la necesidad formativa se convierte en muchos casos para el buen funcionamiento de la organización y en muchas ocasiones incluso una buena formación de todos los niveles de la compañía es lo único que hará competitiva a la organización y garantizara su supervivencia.

En la actualidad nos encontramos en que todo el mundo puede producir de todo, en cualquier lugar y calidad y con unos costes similares, la organización que pretende apostar por competir en esas áreas lo tiene bastante complicado pues aun y en el caso de que logre tener en algún momento una ventaja competitiva en esos factores, esa ventaja competitiva será tan ligera, tan nimia y especialmente tan poco estable que en la mayoría de casos no merecerá apostar por ahí, pues fácilmente podrá ser rebasada y superada por sus competidores.

Todo lo contrario a lo dicho en el párrafo anterior lo encontramos en la organización que apueste por la diferenciación de la competencia en base al valor añadido que supone tener una organización, un capital humano formado en todas sus parcelas puede lograr tener una ventaja competitiva casi insuperable.

Y es que una organización formada no solo nos aportara una ventaja competitiva por el conocimiento que adquiere de cara al exterior, sino que una buena formación constante, nos aportara ser más competitivos a la empresa por saber más que nuestra competencia, sino por saber aplicar también ese saber a la optimización y mejora de todos nuestros propios procesos internos, de todo ello radica la importancia de una buena formación.

LEE  Las diez mejores empresas para trabajar en España

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA