Inicio » Los expertos analizan » Selección de personal expertos analizan » La mayor asociación de agencias privadas de empleo

La mayor asociación de agencias privadas de empleo

Fruto de la unión entre la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), la Asociación Estatal de Empresas de Trabajo Temporal (Aett) y la firma Manpower, que hasta ahora no se había adherido a ninguna organización sectorial, nace Asempleo: la mayor asociación de agencias privadas de empleo de España.

Esta institución congrega prácticamente a la totalidad del sector, y cuenta con una representatividad del 90% de la industria española de los servicios privados en materia de empleo. Además, tiene una capacidad de intermediación cercana al millón y medio de contrataciones anuales. Su objetivo es dar respuesta a la situación del mercado de trabajo español con criterios de eficiencia para el tejido laboral y máximas garantías para el trabajador.

La nueva asociación reúne a una amplia red de empresas de servicios de empleo, entre las que se encuentran firmas como Randstad, Adecco, Manpower, Unique, Eulen Flexiplan, Synergie, Iman, Forsel o Crit Interim. En total, suman 41 compañías que se comprometen a destacar la labor que juegan las empresas de trabajo temporal en la dinamización del mercado laboral, y ahora también las agencias de colocación.

Una de las viejas exigencias de estas asociaciones había sido la de convertirse en agencias de empleo para colaborar con los servicios públicos en la inserción laboral de los desempleados, y operar en algunos sectores que tenían vetados. Algo que, tras muchos años de reclamaciones se ha hecho realidad tras la última reforma del mercado de trabajo. Aunque la colaboración real con las Administraciones todavía no se ha puesto en marcha por la falta de recursos públicos.

Fuente: Diario Expansión

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Últimos posts de Marta Martínez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La mayor asociación de agencias privadas de empleo