Inicio » Los expertos analizan » Motivación laboral los expertos analizan » Motivación laboral: Haz lo que ames y el dinero vendrá a ti

Motivación laboral: Haz lo que ames y el dinero vendrá a ti

Motivación laboral

Desde el punto de vista del trabajador, amar lo que haces es no depender del dinero para ser feliz en el día a día laboral. Porque en la vida hay fuerzas como la voluntad, el amor, la honestidad, los principios y la autoestima que nos aportan el refuerzo necesario para que los valores externos no sean solo lo que sujeta nuestro bienestar. Es tan fácil caer en la tentación de trabajar por dinero, que son pocos los casos que consiguen encontrar el camino hacia la autorrealización en el amor por lo que hacemos. Pero la motivación laboral es otro cantar.

El dinero no lo es todo

Si nos obsesionamos en trabajar mucho y de manera que el objetivo solo sea amasar dinero, es posible que nunca lleguemos a conseguir nuestra meta. Sin embargo si nos movemos por espíritu de servicio y amor por lo que hacemos, seremos mejores en todo y entonces es cuando el éxito y detrás el dinero llegarán por sí mismos.

Estudiamos en base a unos gustos que suelen estar muy condicionados por el entorno social y familiar pero, aun así, a veces las personas consiguen formarse solo en lo que les gusta. Desde un principio saben lo que quieren, pero la disciplina es lo de menos, es nuestro pensamiento y libertad de elección de lo que estamos ejerciendo.

Haz que cada día merezca la pena

Hartos estamos de escuchar “de eso no se come” pero yo tengo experiencia personal suficiente. Me dijeron en los 80 que del deporte no se podía vivir en España y viví dos preciosas décadas dedicada solo a lo que me gustaba. Decidí hacer siempre solo lo que me gustara y amar mi trabajo, consiguiendo colaborar en hasta diez líneas de negocio absolutamente diferentes, pero siempre conseguí que cada día mereciera la pena. Decidí divertirme en el trabajo, y lo hice en entornos tan diferentes como la hostelería, servicios energéticos o finanzas/banca. Y los éxitos y el desarrollo profesional llegaron solos.

LEE  10 consejos para racionalizar horarios españoles

El dinero viene solo, cuando haces de tu trabajo algo armonioso, y amas trabajar para auto realizarte en cualquiera de las diferentes motivaciones, (espíritu de servicio, creatividad, espiritualidad etc), serás el mejor siempre hagas lo que hagas, y el desarrollo profesional vendrá solo.

La formación como vía para ser más feliz

Esto es lo que diferencia amar el trabajo, de trabajar para vivir sin poder decidir sobre tu propio futuro. Cuando nos formamos en el mundo hoy en día no es tan importante qué estudiamos sino cuan variada y amplia sea la formación. No por especializarnos seremos mejores ni disfrutaremos más, será la más variada formación la que nos abrirá más puertas y tendremos mejores herramientas para poder encontrar el camino desde el que amar el trabajo.

No es verdad que solo seremos felices trabajando de una cosa, porque es nuestro sueño. Podrás tener la carrera perfecta y encontrar el puesto perfecto, que si no estás en paz contigo mismo, o el ambiente y filosofías de la empresa no están alineados contigo, serás igual de infeliz que ejerciendo cualquier profesión.

 

Si tu también crees que la motivación laboral es uno de los pilares fundamentales para el rendimiento de la empresa, puedes consultar toda la información del  Máster Oficial RRHH: Organización, Gestión y Planificación del Talento de IMF Smart Education. 


Volver a la home

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
LEE  Inteligencia Emocional en el Trabajo

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Motivación laboral: Haz lo que ames y el dinero vendrá a ti