Real Decreto Ley 4/2013 de medidas de apoyo al emprendedor

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas de apoyo al emprendedor y estímulo al crecimiento (RD 4/2013, de 22 de febrero) en diversos ámbitos, que recoge un conjunto de medidas en torno al apoyo a la iniciativa emprendedora, al desarrollo empresarial y a la creación de empleo.

El título primero desarrolla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, con objetivo de impulsar medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil, ya sea mediante la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el emprendimiento. Además, responde a las recomendaciones que, en materia de empleo joven, ha realizado la Comisión Europea.

Entre las medidas que se adoptan para fomentar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia entre los jóvenes menores de 30 años destacan la implantación de una cuota inicial reducida, la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, o la ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitalización de la prestación por desempleo.

De forma complementaria, se aprueban incentivos fiscales en el IRPF y en el Impuesto sobre Sociedades para apoyar los proyectos emprendedores, estableciendo un marco fiscal más favorable para el autónomo que inicia una actividad emprendedora con el objetivo de incentivar la creación de empresas y reducir la carga impositiva durante los primeros años de ejercicio de una actividad.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.
LEE  El autocoaching de los emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *