Inicio » Sin categoría » El nuevo Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El nuevo Ministerio de Empleo y Seguridad Social

 

Fátima Báñez García, una andaluza de Huelva, licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, ministra de Empleo y Seguridad Social en el nuevo Gobierno diseñado por Mariano Rajoy tras ganar las elecciones generales el pasado 20 de noviembre, es la nueva responsable del área de Emigración, que hasta ahora estaba en Trabajo e Inmigración, departamento que desaparece como tal. La estructura del Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene dos secretarías de Estado.

Esos órganos que conforman el Ministerio son la Secretaría de Estado de Empleo y la Secretaría de Estado de Seguridad Social.
Además de la responsabilidad de las políticas de empleo y Seguridad Social, en manos de Fátima Báñez recae la de desarrollar las políticas del Gobierno en materia de extranjería, inmigración y emigración.
La nueva ministra juró su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela con el resto de sus compañeros de Gabinete a primera hora de este jueves, 22 de diciembre, y está previsto que recoja la cartera ministerial de manos de su antecesor, Valeriano Gómez, en la sede del Ministerio a última hora de la mañana.

Biografía de la ministra
Fátima Báñez García nació el 6 de enero de 1967, en San Juan del Puerto (Huelva). Está casada y tiene dos hijos. Es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales.
Entre 2008 y 2011 ha ejercido de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, coordinadora del Área Económica, diputada Nacional por Huelva y vicesecretaria de Economía y Empleo del Partido Popular de Andalucía.
Entre 2004 y 2008 fue diputada Nacional por Huelva en la VIII Legislatura, portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, vocal de las Comisiones de Economía y Hacienda, y de Industria, Comercio y Turismo y vicesecretaria de Economía del Partido Popular de Andalucía.
Entre 2000 y 2004 ejerció de diputada al Congreso por Huelva en la VII Legislatura, portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda, vocal de la Comisión de Presupuestos y del Pacto de Toledo, portavoz de la Subcomisión del Estatuto de la microempresa y del trabajador autónomo y coordinadora de Presidencia del Partido Popular de Andalucía.
Entre 1997 y 2000 fue miembro del Consejo de Administración de RTVA, coordinadora de la Presidencia del Partido Popular de Andalucía y Vocal del Comité Ejecutivo Regional del PP-Andalucía, cargo que ejercía desde 1996.

LEE  El libro de la Inspección de Trabajo desaparece

Fuente:Xunta de Galicia

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El nuevo Ministerio de Empleo y Seguridad Social