Amazon
InicioSin categoríaLas profesiones que van a ser más demandadas
profesiones-mas-demandados Las profesiones que van a ser más demandadas

Las profesiones que van a ser más demandadas

Seguro que, si estás leyendo esto, no serás de los que reciban ya la pregunta “¿Qué quieres ser mayor?”. Quizás cuando te la hicieron, lo tenías claro, y quizás estás donde soñabas o quizás no. Pero es posible que te haya tocado lo que se conoce como reinventarse. Pues quizás es tu momento. Si tu profesión es automatizable, te puedo dar algunas ideas de profesiones que van a ser muy demandadas, así que por ahí seguro que encuentras muchas oportunidades. Recursos Humanos se está poniendo al día para poder encontrar el talento necesario del futuro.

Lo que ha traído la transformación digital

La transformación digital lo está poniendo todo patas arriba. Esta revolución está impactando en las profesiones y aunque muchos temen a los robots que nos van a quitar el trabajo, es un hecho que hay más nuevas profesiones que las que van a desaparecer. Los cambios están provocando transformación en los puestos de trabajo gracias por ejemplo a los avances en nanotecnología, la sociedad del conocimiento o la digitalización. El conocimiento está en internet y es más fácil que nunca llegar a él, por lo tanto, tu diferenciación va a tener que venir por esas habilidades en las que puedas brillar.

No solo cambian las profesiones, como candidato vas a tener que dominar herramientas tecnológicas y el mundo digital. Las competencias transversales son las que van a tener que acompañarte, aquí te muestro las más demandadas. Lo que está claro es que, aunque importe el conocimiento y la experiencia, cada vez más importan las habilidades personales. Se aportará valor cuánto más sepa la persona adaptarse a las diversas situaciones que vayan presentándose.

Pero si estamos constatando algo, es que lo que ahora es considerado una profesión bien remunerada, puede no serlo en 10 años. Olvídate de hacer algo igual para toda la vida. Por todo eso, aunque muchas profesiones estén en peligro, lo más interesante es el mundo que se nos abre, las enormes oportunidades que tenemos. Y has de vivir cualquier cambio así. Vas a encontrar salida en las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Las profesiones más demandadas

Especialista en Big Data

Es una de las profesiones que ya empieza a ser más demandada y con más dificultad de encontrar, de ahí que se les conozca como los unicornios. Son los que se encargan de analizar, gestionar e implementar soluciones para poder gestionar un gran volumen de datos. Tales cantidades han de ser analizadas y bien almacenadas. Y en muchos departamentos ya son muy demandados para gestionar de manera más ágil la información, por ejemplo, RRHH, Marketing o Ventas. En IMF tienes un Máster en Big Data y Business Analytics.

Diseñador de UI/UX

Es el que se encarga de diseñar la interfaz del usuario, o sea que serías el nexo entre la máquina y el usuario. Buscarías la manera de agilizar el proceso, que fuera una navegación fácil y con contenido interesante. Conocer al usuario, entenderle y ofrecerle una experiencia con la que conecte, además de aportar una visión estratégica a la web ya es una de las profesiones más demandadas.

Asistente personal

Todo está yendo hacia la personalización de los servicios, y esto provocará que haya profesiones que den respuesta a estas necesidades. Todos los servicios están enfocados a la personalización, porque el tiempo se está gestionando de otra manera. Estamos en un momento en el que vamos a contratar personas para poder tener tiempo libre y se encarguen de hacer aquellas cosas que no podemos o no queremos hacer.

Growth Hacker

Este perfil está empezando a ser ya una de las profesiones más demandadas por ser algo así como el imaginativo y creativo que posiciona a la empresa. Aporta conocimiento en SEO para que la marca sea encontrada, SEM (Marketing en buscadores) y optimización en redes sociales. Es el que se encarga de hacer visible a la empresa en el entorno digital.

Robótica

Todo lo que tenga que ver con robótica va a salirse completamente de la línea. La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y vamos a necesitar profesionales con una capacidad de aprendizaje y de cambio incesantes, porque además nuestro mundo y entorno no deja de cambiar. Esto implica estar habituados a la constante transformación y nuevo aprendizaje.

Desarrollador de aplicaciones móviles

¿Quién no tiene un smartphone lleno de apps? Pues alguien tiene que conocerlas y desarrollarlas. Conocer al público para saber llegar con una app que conecte con la gente es importante. En 2017 habían más de 6.200 profesionales ya dedicados a esto y esto no ha hecho más que empezar. Si tienes Ingeniería Informática y te apasiona el desarrollo de las apps, aquí tienes un filón.

Representante profesional

Hasta ahora solo los tienen los artistas, los futbolistas y los famosos. Pero piénsalo, en un mundo donde no sean solo las organizaciones las que escojan, necesitaremos personas que representen a los grandes profesionales. Porque para que pueda escoger donde trabajar, el talento será muy buscado y necesitará ayuda. Aunque parezca una broma, será una de las profesiones más demandadas.

Experto en Ciberseguridad

Ante las nuevas amenazas se necesitan personas que sepan proteger a las organizaciones de ataques y amenazas externas. Que detecte aquellas vulnerabilidades digitales y evite que se acceda a los datos de la compañía. Formación continua para que estés al día, capacidad analítica y pensamiento lateral son algunas de las competencias que se asocian a esta nueva profesión. Deloitte estima que en 2020 serán necesarios 1,5 millones de Expertos en Ciberseguridad para dar respuesta a todas las empresas.

Ciberabogado

Con la posibilidad de que haya ciberataques, se necesitarán ciberabogados. La ley tendrá que adaptarse a todos los cambios en el mundo digital y con las amenazas actuales, los actuales abogados están teniendo dificultades para dar respuesta a sus clientes. Si eres abogado, tendrás que actualizarte o tener un buen equipo jurídico digital.

Matemático

Son los jefes del algoritmo, y éste el que reina en el mundo actualmente. Van a ser de las profesiones más demandadas y en nada van a ser los que gestionen muchos de los departamentos de muchas empresas. Los matemáticos pueden aportar mucho para analizar y optimizar.

Piloto de drones

Estamos viendo como los drones se están instalando entre nosotros y tendremos que disponer de personas que puedan conocerlos, gestionarlos y transportarlos. Se te pedirá Ingeniería Aeronáutica o un Máster en RPAS (aeronaves pilotadas remotamente), pero no te faltará trabajo.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
maribel-garcia Las profesiones que van a ser más demandadas
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.
maribel-garcia Las profesiones que van a ser más demandadas

Últimos posts de Maribel García (ver todo)

Formación recomendada:

como-trabajar-sector-it

Máster Oficial en Dirección de Recursos Humanos

Centro de formación: IMF
Lugar: Online, Semipresencial
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Las profesiones que van a ser más demandadas

Si estás empezando o te toca reinventarte, te traigo ideas de profesiones que van a ser muy demandadas, así que por ahí seguro que encuentras oportunidades.