Se busca empresa con buen puesto de trabajo

Trabajo-eleccionEsto es lo más real que debemos transmitir a un posible candidato, no eres una oveja en el  redil, eres tú quien busca un puesto de trabajo, real, adecuado a tu perfil, que te guste y que la empresa sea de tú agrado y su filosofía te convenza como para darle lo mejor de ti.

Tú eliges, porque si no lo piensas así, no hace falta buscar mucho más, para trabajar solo por dinero no hay problema en ningún lugar del mundo, haz la prueba… piensa en los peores trabajos que imagines  que jamás harías y pregunta si tienen trabajo para ti.

Eres tú el que elige, no eres un número, ni un CV, ni un perfil, eres al que están necesitando muchas empresas en todo el mundo, debes pensar que tú tienes unas enormes cualidades, que alguien va a saber ver y entender ,  tú eres el que darás la oportunidad de saberse ganadores de tu talento y tu parte de vida que vas a dedicar durante muchísimas horas.

No es tanto la entrevista ante los jugadores de poker y tetris de recursos humanos, seleccionadores psiquiatras/detectives que te pondrán la cabeza como un bombo, si eres tú el que te adelantas descubrirás que el mundo de la selección es mucho más sencillo y valido de lo que las redes sociales nos quieren hacer ver; parece que estamos en el mundo de las intrigas, y encontrarás paginas donde te van a decir » que no decir, que no hacer y que no escribir…» » como saltar las trampas de los seleccionadores…» » como escribir para convencer…»

LEE  ¿Por qué has fallado en tu entrevista de trabajo?

¡Nada como la naturalidad y una buen autoestima rebosando por los ojos!

Tener las cosas claras, y sin ser gurus espirituales pero con cierta dosis de optimismo y autoconfianza, lo que llaman atraer energías no es más que saber por donde se pisa y no pararse, el mundo no es del que se para.

Si en una entrevista el seleccionador se encuentra incomodo porque tú preguntes, eses no es tu sitio, buscan sumisión.

Si te preguntan sobre tú vida personal y no les gusta lo que escuchan, no es tu sitio, tienen prejuicios y te trataran de etiquetar y encasillar en puestos de trabajo mediocres y controlados.

Solo cuando te hagan sentir libre, suenen honestos en las preguntas y sientas que te escuchan de verdad, ahí estarás en un entorno correcto.

No te agobies porque creas que la entrevista te salió mal, analiza como te sientes contigo mismo sobre como te mueves, hablas o que cosas transmites, pero no te juzgues por como te hacen sentir los demás nunca.

Las entrevistas sirven para saber si las empresas son lo que buscamos, ellas mismas serán las que te harán saber si existe un feeling auténtico que merece la pena comprobar y daros una oportunidad, y no te quedes nunca esperando una respuesta.

Exige inmediatez en las decisiones , la vida es demasiado valiosa para esperar respuestas.

Desde IMF Smart Education  te ofrecemos nuestros Másteres del Área de Recursos Humanos, para desarrollar tu carrera profesional y adquirir las competencias necesarias para mejorar tu futuro laboral.

Mónica Fernándezmonica2-211x300, experta en Liderazgo y Coaching

Lee más artículos de Mónica 

LEE  10 empresas de headhunters a las que seguir en Linkedin

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *