Inicio » Sin categoría » MAYOR COMUNICACIÓN, MEJOR EMPRESA

MAYOR COMUNICACIÓN, MEJOR EMPRESA

La comunicación es un recurso, un activo que hay que gestionar que contribuirá a la mejora de la calidad de vida laboral y a la calidad del producto o servicio ofrecido por la organización, al aumento de la productividad y al incremento de la competitividad. En este sentido, dada la competitividad del entorno, la organización no sólo deberá competir en la calidad de los servicios o productos que ofrezca, sino también en la calidad de vida laboral que otorgue a sus activos humanos.

La comunicación interna aparece como un elemento fundamental de partida, haciéndose cada vez más necesaria la planificación de los medios de comunicación y el uso adecuado en las estrategias de comunicación, de tal modo que condicionen una óptima eficacia de los mensajes.

La buena gestión de la comunicación interna debe alcanzar un objetivo básico: cubrir las necesidades de comunicación que presentan los individuos o grupos que conforman la organización. Y en este sentido, la comunicación interna es tan importante para los empleados como para la dirección.

Además de las herramientas tradicionales como el tablón de anuncios, las circulares, las reuniones informativas, etc. Hay que tener en cuenta las nuevas herramientas :

  • Manuales corporativos., aportan una gran operatividad y permiten que el trabajador empiece a ser eficiente, eficaz y rentable desde el primer día de su incorporación.
  • Revista interna.Constituye uno de los instrumentos más utilizados al reunir información general sobre la empresa. Es un medio dinámico y abierto a la opinión y colaboración de los empleados. Bien elaborado, goza de gran fiabilidad y permite al personal estar al día de las últimas novedades acontecidas en la organización.
  • Nuevas tecnologías. Como la videoconferencia o la intranet,que se están convirtiendo en unas de las herramientas más utilizadas hoy en día dentro de la comunicación empresarial, por su inmediatez e interactividad. Permite potenciar el sentimiento corporativo y motivar a los empleados.
LEE  Gamificación en la generación de cultura

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


MAYOR COMUNICACIÓN, MEJOR EMPRESA