CUALIDADES DEL LÍDER

Henry Kissinger dijo: “La tarea del líder es mover a su gente desde donde se encuentra hacia donde no ha estado.”

Hay factores que pueden llevar a un empleado a ser referente dentro de su trabajo, tanto para sus compañeros como para sus superiores. Las cualidades de un líder se pueden resumir en los siguientes:

  • Miembro de un grupo: el líder debe comportarse como miembro del equipo y transmitir un objetivo común al resto de personas que conforman su área o están bajo su supervisión.
  • Coach: el líder debe desarrollar a sus equipos, reforzando las carencias e impulsando los puntos fuertes de cada uno de ellos para ayudarles en su promoción profesional.
  • Proactivo: la creatividad y la innovación han de ser dos pilares en la gestión del líder, como forma de anteponerse a los cambios y para estar preparados para ellos.
  • Optimismo: el líder debe ser realista, pero no fatalista. Las situaciones no son siempre las ideales, pero del líder se espera que encuentre el mejor modo de arreglar la situación.
  • Saber delegar: el líder debe aprender a delegar y confiar en sus trabajadores a la hora de realizar el trabajo.
  • Resolutivo: reducir los problemas a lo realmente importante y tomar decisiones asumiendo las consecuencias de sus ideas han de ser dos puntos básicos del líder. Además, ha de saber coordinar el tiempo de trabajo y eliminar aquellas tareas innecesarias.

El liderazgo es accesible a muchas personas no sólo a la elite, creo que los lideres nacen y se hacen.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


CUALIDADES DEL LÍDER