Inicio » EERR » Energías Renovables: conferencia “El mix generación eléctrica a futuro”

Energías Renovables: conferencia “El mix generación eléctrica a futuro”

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid organiza el próximo 11 de mayo de 2010 una jornada en la que expertos del sector analizarán el mix de generación eléctrica a futuro una cita ineludible para cualquier master energias renovables.

En la sesión de la mañana se tratarán los compromisos internacionales y la planificación indicativa de la generación de electricidad, y la evolución de la demanda como principal incógnita de la prospectiva energética. Posteriormente, se analizará el desarrollo de las energías renovables y su integración en el sistema, y los posibles escenarios a futuro.

En la sesión de la tarde, diferentes expertos sectoriales debatirán en una mesa redonda sobre el Futuro del mix de generación eléctrica en España.

Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega confirmación previa en el teléfono 91 336 31 48

Información facilitada por José Javier Alonso.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Sostenibilidad energética en un mundo sin petróleo

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

2 Respuestas

  • muy interesante, habría que ver si la objetividad e imparcialidad no brilla por su ausencia y se admite de una vez que el futuro energético de este país en lo referente a generación pasa por la nuclear, por desgracia las renovables no han destacado por su sostenibilidad que digamos, sometidas todas ellas a la existencia de primas y subvenciones que una vez acabadas haber quien invierte en ellas, falta educacar a la sociedad y que este gobierno no permita tanta centralización de poder a determinadas empresas de amiguetess….

  • Santiago, tengo que decirte que en este país, al igual que en otras sociedades desarrolladas, tienen cabida tanto las energías renovables como la energía nuclear. En lo que hay que hacer hincapié es en la no utilización masiva del petróleo y de sus derivados (gasolinas y gasóleos principalmente), pasando por fuentes más respetuosas y sostenibles. Las energías renovables, aunque tienen importantes inconvenientes, también tienen claras ventajas, desde luego que serán competitivas si se apoya dichas fuentes de energía. Lo que es no lógico es tener un sector como el fotovoltaico, apoyado de la manera que lo ha estado.

    Gracias por tu aportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conferencia Energías Renovables: "El mix generación eléctrica a futuro"