Inicio » _agenda » Helena Resano en IMF: “El periodismo tiene que mover conciencias”

Helena Resano en IMF: “El periodismo tiene que mover conciencias”

 

 

HELENA RESANO PRESENTA SU PRIMER LIBRO EN IMF

La visita a IMF Business School de Helena Resano, periodista y presentadora de informativos en La Sexta Noticias, acaparó toda la atención por parte no solo de profesionales del sector de la comunicación, sino de otros relacionados con el ámbito empresarial. Tanto fue así que rápidamente, el evento tuvo su repercusión en Twitter con el hashtag #HelenaResanoIMF colocándose entre las primeras posiciones como trending topic tanto en España, Madrid y Barcelona.

OBJETIVO: MOVER CONCIENCIAS

Helena Resano presentó en IMF su primer libro La Trastienda de un Informativo donde describe desde su experiencia cómo se gesta un telediario y cómo es la rutina de un periodista de televisión. Durante la presentación, la periodista desveló muchas cuestiones que, seguramente, más de un espectador se ha preguntado alguna vez.

La presentadora de La Sexta no quiso olvidarse de reivindicar el papel social que ha de tener el periodismo, una profesión que está sufriendo cierta crisis de credibilidad hoy en día pero, reconocía, “debemos hacer un gran trabajo para recuperar la credibilidad”. Para ella, el periodismo tiene que tener la capacidad de “mover conciencias”. Pero, también nos advertía que la objetividad no existe. Existen “miradas que cuentan las historias” y aquí, nos comentaba que en su informativo, tratan de contrastar todas esas miradas.


lscreen”>

EL PERIODISMO, PROFESIÓN “MUY CANALLA”

Helena Resano desvela en IMF cómo se hace un informativo

La periodista confesó que el Periodismo es una profesión “muy canalla”. La implicación es tan alta que a veces puedes caer en la tentación de dejar algunas cuestiones importantes de lado. Ante esta situación, Helena Resano aconseja todo lo contrario. Se trata de una profesión con la que hay que tener vocación, una vocación que implicar querer cambiar la sociedad y convertirla en algo mejor. En este sentido, Helena Resano reconocía que sus mejores reportajes había tenido como protagonistas a personas anónimas. En su opinión comentaba que “tenemos que salir más del plató y contar la noticia a pie de calle”.

 

También tuvimos la suerte de conocer el lado más humano de la periodista y de su profesión afirmándonos que no es posible separar lo profesional de lo humano. Nos confesaba que ante catástrofes siempre llega ese momento en el que es necesario parar, llorar y seguir informando. Y este es, sin duda, el lado más duro de esta profesión.

SOBRE EL FUTURO DEL PERIODISMO


Sobre el futuro del periodismo dijo que “la profesión de periodista tiene futuro, pero debemos estar en continua renovación”. Pero, añadía que, “para tener buenas historias habrá que pagar bien a los periodistas”. Ella misma se reconoce como una afortunada por estar donde está aunque, confiesa, “haber arriesgado mucho”. Seguramente, también, por esa impecable honestidad que demostró a lo largo de toda la sesión donde nos afirmó que “he tenido siempre la sensación de que me falta mucho para ser una gran periodista”. Y, precisamente, de ese deseo de seguir siempre aprendiendo, Helena Resano es desde hace mucho tiempo una de los rostros más reconocidos dentro de la profesión periodística.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Helena Resano en IMF: 'El periodismo tiene que mover conciencias'

La visita a IMF Business School de Helena Resano, presentadora de informativos en La Sexta presentó su primer libro La Trastienda de un Informativo.