Amazon
InicioalumniDescubre cómo funciona una agencia de marketing digital
agencia-marketing-digital-como-funciona Descubre cómo funciona una agencia de marketing digital

Descubre cómo funciona una agencia de marketing digital

Nuestros alumnos del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Internet República.

Trabajar en una agencia de marketing

Internet República es una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM) y marketing de contenidos que, desde el año 2011, ayuda a sus clientes a dar visibilidad a su marca en Internet.

Carlos Estévez, Director de Search Marketing y Analítica Web y Marta Romero, Consultora Senior de Posicionamiento SEO, fueros nuestros anfitriones durante la visita y ayudaron a los alumnos de IMF a tener una visión más realista de cómo puede ser su día a día trabajando con clientes reales.

Apostando por las metodologías ágiles

Empezaron contándonos cómo está estructurada la agencia. Los equipos de trabajo están formados por perfiles multidisciplinares (periodistas, ingenieros, diseñadores…) que se complementan.

Tienen tres equipos liderados por perfiles senior y los clientes se distribuyen entre esos tres equipos. Además, cuentan con un departamento de investigación, donde desarrollan nuevos productos.

A la hora de organizar el trabajo, nos explican que para ellos es muy importante aplicar metodologías ágiles (Scrum y Kanban) para obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Todo el trabajo se organiza en equipo, se distribuyen tareas y se utiliza información visual para controlar los avances.

Hay una planificación semanal para que todo el equipo sepa sus tareas a realizar en la semana, pero flexible ya que se reestructura si entran temas urgentes. El jefe de equipo establece las prioridades y distribuye el trabajo.

Por qué tener una formación en marketing digital

Para la incorporación de talento a la agencia, valoran más el perfil personal de los candidatos que la formación que hayan recibido. Para ellos en muy importante que la persona encaje en el equipo y comparta valores y metodologías.

En la relación con sus clientes, se caracterizan por darle mucha importancia a las necesidades que tienen. A cada cliente le tratan de una manera en función de la necesidad que tenga, se hace todo a medida y están en contra de los proyectos ‘enlatados’.

Quizás sea, entre otras cosas, por este trato exclusivo por lo que no tienen equipo comercial, sino que son los clientes los que los buscan de forma proactiva.

Clientes como El Corte Inglés, Vodafone, Día o ING Direct confían en Internet República para mejorar su presencia en las redes.

En conclusión, la visita a Internet República ha sido toda una experiencia para los alumnos de IMF. Les ha aportado una visión global de las metodologías de trabajo con clientes reales y sobre todo les ha motivado para que quieran ser los mejores en lo que quieran hacer y siempre haciendo las cosas con mimo y dedicación. Recomendamos esta visita totalmente y estamos seguros de que repetiremos.

¡Muchas gracias por vuestra sabiduría!

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
IMG_20190213_115931 Descubre cómo funciona una agencia de marketing digital
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

diecisiete − 4 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Descubre cómo funciona una agencia de marketing digital

Nuestros alumnos del Máster en Marketing y Comunicación Digital visitaron Internet República para conocer cómo funciona una agencia de marketing digital