Amazon
InicioalumniEstudiantes de IMF visitan Agencia EFE, la primera agencia de noticias en español
visita-alumnos-museo-efe Estudiantes de IMF visitan Agencia EFE, la primera agencia de noticias en español

Estudiantes de IMF visitan Agencia EFE, la primera agencia de noticias en español

Nuestros estudiantes siguen viviendo experiencias gracias al plan formativo que contienen los Masters Presenciales. El objetivo es, sin duda, que adquieran nuevos conocimientos de las grandes empresas con el fin de fomentar el aprendizaje a través de visitas de interés. La idea es aprender tanto dentro como fuera de la escuela y proporcionarles un entiendemiento general de cómo funcionan las organizaciones más importantes en la actualidad. Por eso, los estudiantes de IMF, que están cursando el Máster de Recursos Humanos, Máster de Marketing Digital y MBA, tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de la Agencia EFE, primer museo de periodismo de España y de los pocos existentes en el mundo. Este centro museístico está ubicado en la Avenida de Burgos número 8 de Madrid.

Agencia EFE, La primera agencia de noticias en español

A través de un recorrido de dos horas de duración, los estudiantes pudieron conocer la historia de esta prestigiosa agencia, desde que fue fundada en 1939 en Burgos, fecha coincidente con el final de la Guerra Civi, hasta el día de hoy. Su creación fue fruto de la fusión de cuatro importantes agencias españolas. Fue la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con una larga trayectoria profesional que avala su imparcialidad, credibilidad y su rapidez.

En la misma, trabajan más de tres cientos mil profesionales de muy diversas nacionalidades, y su trabajo lo desarrollan las 24 horas del día desde 180 ciudades de más de un centenar de países, donde ofrecen sus productos a clientes en los cinco continentes. Su titularidad es pública y pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). EFE difunde casi 3 millones de noticias anuales, y llegan a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo diariamente.

Museo EFE, colección permanente que almacena un gran legado informativo

El Museo EFE es una colección permanente que almacena un gran legado informativo desde la creación de la Agencia, que alberga desde los más grandes acontecimientos que han marcado la historia de nuestro país hasta las más pequeñas historias que narran la vida cotidiana de los ciudadanos. Su creación fue fruto de una exposición temporal que se organizó con motivo del 75 aniversario de esta agencia, en cuya inauguración estuvieron presentes los Reyes de España (año 2014).

A través de un recorrido con fotografías de archivo y de material con el que se trabajaba desde entonces, cuentan la historia del periodismo español y la historia de esta Agencia. Además, hay vídeos en el que se exponen las noticias más impactantes de los últimos 50 años.

Museo EFE, La casa de las noticias

Dentro de este Museo los alumnos pudieron conocer “La Casa de las Noticias”, un espacio destinado para presentar las antiguas máquinas de escribir, teletipos, sistemas de transmisión fotográficas, cámaras de fotos, … Aquí también visitaron la sala antigua de revelado fotográfico, y les mostraron el funcionamiento del envío de las noticias por el antiguo sistema del telégrafo.

Fue muy curioso que, por unos minutos, los asistentes pudieron dar un salto en tiempo, y a través de unas gafas de Realidad Virtual se presentaron en el futuro. Y como colofón de este interesante recorrido, los alumnos tuvieron la oportunidad de reunirse en un plató de televisión, donde hicieron una prueba de cobertura informativa.

En definitiva, una visita interactiva a través de la cual los alumnos han podido conocer los principales hechos históricos de España y del mundo entero.

Si quieres aprender como lo están haciendo nuestros alumnos, tu también puedes hacerlo con nuestros Masteres. ¡Elige el tuyo y el que más se adapte a ti!

¡Muchas gracias a la Agencia EFE por habernos abierto las puertas de su casa!

Otras visitas realizadas por nuestros estudiantes

Los estudiantes de IMF conocen Amazon por dentro

Alumnos de IMF conocen la evolución de BQ

Los alumnos de IMF visitan el showroom de Adolfo Domínguez en Madrid

The following two tabs change content below.
mo-prl-336x280 Estudiantes de IMF visitan Agencia EFE, la primera agencia de noticias en español
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Sin comentarios

Deja un comentario

dos × tres =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Estudiantes de IMF visitan Agencia EFE, la primera agencia de noticias en español

Los estudiantes de IMF tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de la Agencia EFE, primer museo de periodismo de España.