Inicio » alumni » Jorge Vázquez abre las puertas de su atelier a nuestros alumnos de MBA Moda

Jorge Vázquez abre las puertas de su atelier a nuestros alumnos de MBA Moda

El pasado viernes 19 de octubre, los alumnos que están cursando el MBA especialidad en Moda de IMF Business School tuvieron la oportunidad de visitar el atelier de Jorge Vázquez.

Jorge, diseñador natural de Betanzos (A Coruña), se adentró en el mundo de la moda cuando tan solo tenía 18 años. Inició sus estudios en Madrid, los finalizó en EE. UU. y, a sus 23 años, fue el ganador del concurso IV Mostra de Novos Creadores de Moda, otorgado por la Xunta de Galicia.

Grandes marcas del mundo textil

A partir de ahí, trabajó para grandes marcas del mundo textil, como Antonio Pernas, Ángel Schlesser, grupo Fecón, Fun&Basics… Hasta que en el 2002 se lanzó a crear su propia colección bajo su nombre, Jorge Vázquez, presentada en la entonces llamada Pasarela Cibeles.

Antonio Pernas, director de nuestro MBA de moda, mantiene una cercana relación con Jorge desde que se conocieran durante los muchos años que Jorge pasó trabajando para la marca familiar.

“Me apena mucho no haber podido estar presente en la visita, conozco a Jorge desde que comienza a trabajar con nosotros hace ya más de 20 años, y solamente puedo decir cosas buenas. Es un talento y un ser humano mayúsculo. Cariñoso y trabajador por igual, que se ha ganado a pulso un sitio en lo alto de la moda española, con trabajo y brillantez”

Paralelamente, en el año 2004, fue el responsable creativo de la marca Síntesis y, dos años más tarde, colaboró con la firma internacional Loewe. Pero, además, en febrero del año 2006 y en la Pasarela Cibeles, presentó su colección bajo una nueva marca: JV by Jorge Vázquez. A partir de este desfile, Jorge inicia una nueva etapa empresarial y se lanza a crear una línea de alta costura, a través de la cual ha dotado a la firma de fama y la ha situado como un referente del sector.

LEE:  Marco Guimaraens Paiva, su experiencia tras cursar el Master en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro

“Jorge es de los pocos que está consiguiendo moverse entre la costura y el pret-a-porter de manera solvente, y que no ha dejado de colaborar con grandes marcas/empresas del sector, mientras consolidaba su proyecto personal, con el que sigue creciendo“, nos comenta nuestro director del MBA.

Así, este excelente diseñador posee tiendas en Madrid, A Coruña, Bilbao y Palma de Mallorca, y en los próximos días abrirá su segunda tienda en la capital.

Un recorrido por el atelier de Jorge Vázquez

Javier fue el encargado de enseñarles el atelier. En primer lugar, les mostró el showroom, un espacio en donde estaban expuestas las prendas de sus dos próximas colecciones, que a su vez se distribuyen en una parte comercial (es decir, lo que próximamente entrará en la tienda) y otra parte para el desfile.

Después, les condujo al vestidor, una habitación “de cuento” en la que el suelo estaba cubierto de moqueta, del techo colgaba una gran lámpara de cristal y, en un lado de la pared, había un majestuoso espejo. Es en este espacio en el que Jorge hace las pruebas de vestidos a sus clientas.

A continuación, los alumnos visitaron el taller, donde se realizan los patrones en formato digital. Esther es la encargada de llevar a cabo esta tarea, quien nos desveló que todos los patrones que realiza para los desfiles los ha de modificar posteriormente para vender en tienda. Estos cambios son imperceptibles para el ojo de la gente de la calle, ya que la apariencia es exactamente igual, pero en realidad el tejido no es el mismo (con el objetivo de abaratar costes).

LEE:  Los estudiantes de IMF visitan la empresa tecnológica Stratio

A través de unas escaleras de madera, Javier adentró a los alumnos en la planta ­1, un semisótano lleno de vida… En una de las habitaciones se encontraba la sala de corte, donde Alfredo confecciona los patrones sobre mesa que posteriormente hace llegar a Esther para su digitalización. Aunque es una zona en la que no entra luz natural, es digna de ver por la gran cantidad de colores que desprenden los telares que están en ella.

Y la zona más profunda del semisótano albergaba el taller. En esta habitación, los alumnos conocieron a la costurera que confeccionó el traje de novia de Alessandra de Osma, cuyo vestido estuvo ocupando la portada de las revistas de los quioscos, debido a que el pasado mes de marzo contrajo matrimonio con el príncipe Christian de Hannover.

Para Antonio Pernas, “no por nada Jorge ha vestido a tantas y tantas celebrities, incluso internacionales, él es fiel a los suyos y siempre que lo necesitas está ahí”

Un encuentro entre el diseñador y nuestros alumnos de MBA en Moda

Finalmente, para poner el broche final a esta visita, los alumnos tuvieron el privilegio de estar con el mismísimo diseñador.

Jorge, de una manera muy cercana, les hizo un repaso de lo que ha sido su trayectoria profesional. A modo de curiosidad, les desveló que, cuando regresó a su tierra después de estudiar diseño en EE. UU., pasó por delante del escaparate de Antonio Pernas y presintió que esa tienda era especial, pues tenía un toque minimalista que ya denotaba ser muy adelantada para su época… Y, aunque le hubiera encantado trabajar allí como dependiente, sus padres no le animaron porque querían que Jorge aspirara a tener un puesto de trabajo que fuera acorde con los estudios que había cursado. Al poco tiempo, cuando Jorge ganó la IV Mostra de Novos Creadores de Moda, fue Antonio Pernas, que formaba parte del jurado de aquel concurso, quien se le acercó para ofrecerle un puesto de trabajo para su marca…, y no como dependiente, sino como diseñador.

LEE:  El primer objetivo de un Emprendedor: Beneficios

Jorge es uno más en la casa de los Pernas Freire desde ese momento, y por eso, tal y como nos cuenta el propio Antonio “su casa es también la nuestra”.

Desde IMF, queremos agradecer a Jorge Vázquez por abrirnos las puertas de su atelier y por ofrecer sabios consejos a nuestros alumnos del MBA especialidad en Moda.

Las alumnas han podido comprobar cómo se demuestra que con humildad, trabajo y visión de negocio se puede llegar muy alto”  según Antonio Pernas.

En breve, seguro que podremos disfrutar de Jorge de nuevo, en esta ocasión en nuestra sede de IMF, para contarnos sus vivencias y sus conocimientos muy de cerca. Os seguiremos informando.

[wonderplugin_carousel id=”30″]

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Jorge Vázquez abre las puertas de su atelier a nuestros alumnos de MBA Moda

Nuestros alumnos del MB en Moda de tuvieron la oportunidad de visitar el atelier de Jorge Vázquez y escuchar sus consejos de primera mano.