Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

Alumnos Graduados y Autoridades de IMF Business School Promoción 2017/2018

 

IMF Institución Académica celebró el Solemne Acto de Graduación de la Promoción 2017/2018 en el Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen. La ceremonia congregó a más de 1.000 invitados, cuyos protagonistas fueron los graduandos de IMF Business School y Cela Open Institute.

El acto fue apadrinado por Fernando Ónega, periodista y analista político reconocido en España y presentado por segunda vez por Sergio Martín, director de los Los desayunos de TVE. Además, se celebraron los Premios IMF destinados a reconocer la labor empresarial, social y cultural realizada por personas e instituciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

graduacion-imf-institucion-academica-2018 Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

La mesa presidencial estuvo formada por D. Carlos Martínez, Presidente de IMF Institución Académica, Dña. Belén Arcones, Directora General de IMF Institución Académica, D. Fernándo Ónega, Padrino de la Promoción 2017-2018, Dña. Ana Fernández-Ardavín, Decana de IMF Business School, Dña. Francisca Morán Redondo, Directora de Admisiones de IMF Institución Académica, D. Román Castro, Vicedecano de Cela Open Institute y D. Nicolás Hénriquez, Presidente Asociación Antiguos Alumnos.

Belén Arcones, una calurosa bienvenida a los graduandos

La ceremonia de graduación inició con las emotivas palabras de Belén Arcones, Directora General de IMF Institución Académica, quien destacó que este acto representa el comienzo de una nueva etapa para los alumnos, en la que el aprendizaje que han adquirido debe ser la herramienta que les servirá para construir un mundo mejor.

En su discurso, reafirmó el compromiso que Belén demuestra día a día en su equipo: Seguir trabajando por “hacer de IMF un lugar del que tanto alumnos, antiguos alumnos, profesores, familiares y compañeros de la casa, os podáis sentir orgullosos”.

Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

Belén Arcones, Directora General de IMF Institución Académica da el discurso de bienvenida

Pertenecer a la familia de Antiguos Alumnos de IMF Institución Académica

D. Nicolás Henríquez, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de IMF, indicó que continuarán con la misión de unir a sus miembros para apoyarles en su desarrollo profesional, no solo a través de una formación continua, sino fomentando la relación entre ellos porque “la vida se hace de contactos”.

Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

D. Nicolás Henríquez, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de IMF.

En los 17 años de historia, la Comunidad Alumni de IMF cuenta ya con más de 110.00 alumnos, una cifra que cobra relevancia al momento de hacer networking. Por ello, la plataforma ofrece servicios que promueven los encuentros para estrechar las relaciones como: eventos, masterclass, cursos, seminarios, entre otros.

Tras su discurso, la Asociación de Antiguos Alumnos de IMF Business School ofreció un vídeo sobre la experiencia de Óscar Ortíz como alumno internacional y su viaje a Madrid para asistir al acto de graduación de la Promoción 2016/2017.

Reconocimiento a las mejores empresas en los Premios IMF

Como es tradición en esta ceremonia, se llevaron a cabo los Premios IMF con el objetivo de realizar un reconocimiento a la correcta gestión empresarial de diferentes figuras o instituciones que desempeñan su actividad en diferentes sectores profesionales.

Premio IMF Empresa 2018

Gracias al proyecto creado por Deloitte – CyberSOC Academy Deloitte – la empresa se alzó con el premio IMF Empresa 2018. De esta forma, Deloitte continúa demostrando la sensibilización en materia de ciberseguridad y formación de profesionales expertos para velar la seguridad de todos.

Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

Nicola Exposito, Socio Responsable del European Delivery Center de Deloitte.

Premio IMF Empresaria 2018

El premio fue para la reconocida diseñadora y empresaria española Ágatha Ruiz de la Prada, quien ha sabido expandir su negocio a una amplia gama de productos distribuidos en tiendas exclusivas y tiendas multimarca de más de 140 países.

Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

Premio IMF Empresaria 2018 a Ágatha Ruiz de la Prada, recibe el premio Tristán Ramirez Ruiz de la Prada, hijo y CEO de la marca.

Premio IMF Medio de Comunicación 2018

El programa de empleo de La 2, “Aquí hay Trabajo (RTVE)” recibió el premio como mejor Medio de Comunicación 2018, por su dedicación para mantener informada a la sociedad sobre la actualidad del mundo laboral.

Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

Carmen Álvarez Lozano, Directora del programa Aquí hay Trabajo RTVE y los presentadores, Antolín Romero y Maria José Molina.

Premio IMF Por Un Mundo Mejor 2018

La valentía, el coraje y el amor por la justicia, hace que personas como Ignacio Echeverría, antepongan el bienestar de los demás al suyo propio. A través de un vídeo, IMF Institución Académica, ofreció un emotivo homenaje y ha otorgado el premio a sus familiares por la lección y acción heróica de “Abo” como lo llaman sus seres más cercanos.

Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

Joaquín Echeverría, hermano de Ignacio Echeverría.

Especial Homenaje a Ignacio Echeverría “El héroe del monopatín”

Premio IMF Emprende 2018

Con el fin de continuar impulsando iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores, IMF celebró este año la II Edición de IMF Emprende. Este día se conoció que, tras 143 proyectos presentados y 10 seleccionados, el ganador de IMF Emprende 2018 fue Gesnatec Ingenieros, con su producto Bloqueante del Fuego.

“En el mercado, solo encontramos productos retardantes que reducen la velocidad del fuego, pero éste sigue avanzando”. Iván Pizarro, Socio Fundador de Gesnatec Ingenieros, en el Demo Day celebrado en días anteriores, detalló las bondades y ventajas de este nuevo producto entre las que destacan: bloqueador del fuego al instante, es respetuoso con el medio ambiente, 100% biodegradable y no eco-tóxico.

Al ser no eco-tóxico, el producto se puede disponer sobre el terreno, a diferencia de los retardantes que producen problemas en la germinación de las plantas y disminuyen la fertilidad del suelo.

Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

Iván Pizarro, Socio Fundador de Gesnatec Ingenieros.

IMF Institución Académica celebró una graduación de película

Cela Open Institute

Las palabras del Vicedecano de Cela Open Institute, D. Román Castro, animaron a los graduandos a continuar teniendo ansias por el conocimiento. Señaló que “la ciencia y el conocimiento son el verdadero motor del progreso, y que su aplicación práctica en beneficio de la comunidad, su objetivo final”.

A modo reflexivo, dejó una pregunta clave a la que todos debemos tener una respuesta convincente “¿Qué eres capaz de hacer? Nunca os valorarán por lo que decís sino por lo que sois capaces de hacer y la forma en la que lo hacéis”. Y citó a Heráclito con la frase: “Las aptitudes son importantes, las actitudes determinantes, el carácter es el destino.”

Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

D. Román Castro. Vicedecano de Cela Open Institute.

IMF Business School

Dña. Ana Fernández-Ardavín, Decana de IMF Business School reconoció el esfuerzo que representó para los graduandos el haber llegado a este gran día. En su discurso indicó “si hoy estáis aquí no es solo por vuestras aptitudes y cualidades sino sobre todo por vuestro esfuerzo y compromiso por el desempeño profesional”

A su vez, les agradeció porque ellos representan un estímulo para el equipo de IMF y Claustro de Profesores para continuar en la mejora de las labores del día a día, buscando “la mejor combinación en la formación de los líderes del futuro”.

Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

Discurso de Ana Fernández-Ardavín, Decana de IMF Business School.

Fernándo Ónega, Padrino de la Graduación

IMF Institución Académica se ha caracterizado por escoger personalidades destacadas para apadrinar cada promoción. En años anteriores contamos con Espido Freire y Eduardo Serra. Este año, tuvimos el honor de contar con prestigioso periodista y analista político en España: Fernándo Ónega.

Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

Fernando Ónega, Padrino de la Graduación IMF 2017/2018

En su trayectoria profesional ha destacado como Director de Prensa de la Presidencia de Gobierno de Adolfo Suárez y autor de muchos de sus discursos. Dirigió el programa informativo Siete días y Revista de Prensa y ejerció el cargo de Director de Relaciones Externas de la cadena RTVE.

Desde agosto de 2009, conduce la sección Saber mirar en el magazine La mañana de La 1. También tiene participación en programas televisivos como presentador, así como colaboraciones en prensa.

La humildad y empatía características de Fernando destacaron en las palabras que dirigió a sus ahijados y destacó frases como “Tú eres el horizonte, lo has empezado a construir con tus estudios, ahora lo irás moldeando con tu trabajo”. Indica que el futuro pertenece a quienes se han formado debidamente y que esta es la generación mejor preparada para protagonizar y dirigir la nueva revolución del siglo XXI.

Carlos Martínez, discurso de clausura motivador

La clausura del acto la realizó el D. Carlos Martínez, Presidente de IMF Institución Académica. Su agradecimiento no solo estuvo dirigido a los graduandos, sino a todos los familiares que pudieron hacerles compañía y darles apoyo moral porque considera que el éxito que han alcanzado es compartido.

Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

Clausura del acto por D. Carlos Martínez, Presidente de IMF Institución Académica.

Respecto a la realidad del mundo empresarial, señaló que “estamos en un momento donde la formación a lo largo de la vida es vital para asegurar nuestro futuro laboral”. Además, destacó la importancia y responsabilidad de las instituciones académicas en la formación de perfiles profesionales y la necesidad de adaptarles al cambio, y finalizó con la frase:

No olvidéis que estéis donde estéis, estará presentede algún modo IMF”.

 

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación recomendada:

IMF Business School Masters y posgrados propios y oficiales

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alumnos de IMF Institución Académica vivieron una graduación de película

IMF Institución Académica celebró en el Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen el Solemne Acto de Graduación de la Promoción 2017/2018, una ceremonia de película en la que vivieron momentos únicos e inolvidables.