Amazon
InicioalumniJohn Deere abre las puertas de su fábrica a alumnos de IMF Business School
alumnos-mba-visita-john-deere John Deere abre las puertas de su fábrica a alumnos de IMF Business School

John Deere abre las puertas de su fábrica a alumnos de IMF Business School

Los alumnos del MBA de IMF Business School visitaron la fábrica de John Deere, situada en Getafe (Madrid) el pasado mes de Abril.

El Director Financiero de John Deere fue el encargado de recibir a nuestros alumnos y de contarles la historia de la entidad a través de un recorrido por las instalaciones: desde su fundación en 1837 (fecha en la que construye su primer arado), hasta el día de hoy (marca número uno en maquinaria agrícola).

Empresa líder en maquinaria agrícola

Si a John Deere se le conoce por algo, es por ser líder en ofrecer productos y servicios a todos aquellos que están comprometidos con la tierra.

Hoy en día, crean máquinas con información que el agricultor necesita para poder sembrar, lo que se conoce bajo en nombre Intelligent Solutions Group, y sus servicios incluyen:

  • Introducción de la tecnología al mundo de la agricultura.
  • Compromiso de reparación de piezas en 24 horas.
  • Servicios de financiación.
  • Elaboración de sus propios motores.

El legado de John Deere

La calidad y la innovación fueron fundamentales a la hora de crear el legado de John Deere y serán igualmente fundamentales para darle forma a su futuro.

Debido a que cada vez es menos la población que se dedica a la agricultura, se necesitan equipos más grandes para que puedan suplir la falta de gente. Este es uno de los motivos por los que John Deere aplica una tecnología de precisión.

Principios operativos de la empresa

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer sus principios operativos considerados como uno de los mayores secretos de la fábrica:

  • Enfoque del cliente.
  • Colaboración con partners (start up).
  • Ser más rápidos que la competencia.
  • Desarrollo del talento.

Además, les enseñaron todos los productos con los que comercializa John Deere. Y es que, aunque el tractor sea su producto estrella, también cuentan con cosechadoras, pulverizadoras, maquinaria para césped y jardín, cuidados del terreno y de paisajes, etc.

En 2017 ampliaron esta plataforma de productos por la compra de la compañía alemana The Wirtgen Group, dedicada a la construcción de carreteras.

Aplicando los conocimientos del MBA

Tras conocer toda la historia y trayectoria de John Deere y de John Deere Ibérica (ventas en España y Portugal) los alumnos se reunieron con el Director de Recursos Humanos, y éste fue el encargado de enseñarles la fábrica: se metieron en la piel de los diferentes trabajadores y vieron cómo es su día a día en el trabajo, las cadenas de producción y montaje.

La visita en imágenes

Con esta nueva visita los alumnos del MBA pudieron conocer las áreas funcionales de la empresa: estrategia, recursos humanos, logística y/o dirección financiera. Áreas integrantes del Máster. Nada mejor que ponerlo en práctica sobre el terreno.

 

¡¡John Deere, gracias por acoger a los alumnos de IMF Business School!!!

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin John Deere abre las puertas de su fábrica a alumnos de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

cinco + ocho =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

John Deere abre las puertas de su fábrica a alumnos de IMF Business School

Nuestros alumnos de MBA tuvieron la oportunidad de conocer el día a día de una empresa líder en maquinaria agrícola: John Deere ¡Descubre los detalles!