Inicio » alumni » Jorge Reyes: «Los conocimientos adquiridos en el MBA oficial me han permitido destacar sobre otros»

Jorge Reyes: «Los conocimientos adquiridos en el MBA oficial me han permitido destacar sobre otros»

Estudiar un MBA oficial, es sinónimo de garantía de éxito. De hecho, así las cifras lo reflejan. Según la consultora Hamilton Global Intelligence comenta que: «El 93 % de los alumnos que cursan un MBA online consigue un empleo con un salario un 20% superior a la media»

Para reflejar la importancia de un Master Oficial en Dirección de Empresas, hemos entrevistado a nuestro alumno Jorge Reyes, quien ha terminado sus estudios recientemente con el Instituto de Ciencias Empresariales IMF (ICE). En ella, nos cuenta cómo ha sido su experiencia con la formación mencionada, además de conocer si el MBA oficial le ha ayudado a encontrar trabajo o mejorar laboralmente. Para saberlo, ¡sigue leyendo!

¿Qué te llevó a estudiar un MBA Oficial en IMF ICE?

Siempre he tenido un interés particular en estudiar en centros educativos que se preocupan por ofrecer cursos o posgrados interdisciplinarios, especialmente en donde se enfatiza la relación entre el derecho, la economía y la administración, por ser áreas del conocimiento que me han cautivado a lo largo de la vida. Cuando leí el objetivo y el plan de estudios de la Maestría me identifique inmediatamente con el propósito y el programa académico a desarrollar.

Igualmente, me llamó la atención que el Departamento administrativo al que le corresponde en mi país formular la política de empleo público para el ingreso, la capacitación y bienestar de los servidores públicos, depositara la confianza en el centro de formación europeo, estableciendo una alianza con IMF, para ofrecer descuentos en los programas de educación de postgrado y maestría a través de programas de postgrado en diversas modalidades, presencial, semi presencial, y online,  no sólo a emprendedores sino también a los servidores públicos, como mi persona.

También me cautivó el hecho que IMF es una institución académica reputada con presencia no sólo en EUROPA, sino también en Latinoamérica. Al fin de cuentas me llamó la atención el deseo de formar profesionalmente otras personas de otros continentes diferente al europeo, facilitando medios tecnológicos y financieros para el acceso a la educación, incluso de los servidores públicos, quienes debemos honrar la confianza pública prestando mejores servicios.

¿Cuál ha sido tu experiencia? (metodología, contenido, profesores, tutorías…)

El sistema de formación es online. Por lo cual es indispensable contar con un buen equipo de cómputo y una conexión a la red. En este sistema no presencial, uno aprende a descubrir todas las posibilidades que te ofrece esta forma de aprendizaje, como son: la flexibilidad, ubicuidad y disponibilidad permanente para el estudio.

Pero también aprendes que es un sistema riguroso, en el que debes ser vigilante del tiempo para la realización de las tareas, pues el lapso de ejecución es inexorable, y no debes desperdiciar tu tiempo, pues es un activo único.

Las materias cursadas fueron Empresa y Sociedad, Habilidades Directivas, Dirección de Marketing, Dirección Financiera,  Dirección Estratégica, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Operaciones y Logística, Prácticas externas, y Trabajo Fin de Estudios. Todas ellas están estrechamente relacionadas entre sí, y orientadas a que el Directivo o administrador se enfoque en el desarrollo del negocio, pero prestando la debida atención de las partes interesadas en la organización, tanto internas como externas.

Así mismo, la tutoría disponible permite la interrelación con los profesores, abriendo una ventana adicional al aprendizaje. Los foros permiten la exposición, seria, ordenada y original de tus pensamientos. Además, te enfrentan a la opinión experimentada de tus compañeros de clase.

¿Has hecho prácticas de trabajo durante el MBA oficial? ¿Cómo fue la experiencia?

Desarrollé mi práctica en la empresa Unnmanned Tecnologies  S.L. (UTEK), la cual es una iniciativa empresarial, puesta en marcha en el año 2016, con el propósito de desarrollar embarcaciones no tripuladas (UMV) de alta confiabilidad y múltiples funcionalidades y servicios. Esta empresa provee respaldo y capacidades especiales para el desarrollo de proyectos de gestión de proyecto de administración de ingeniería y administración, desarrollo de electrónicos, software y comunicaciones, así como la integración de las actividades al testeo de actividades.

UTEK hace parte de una de las 9 iniciativas promovidas por el ayuntamiento de Madrid, dentro del programa de aceleración de empresas de Alcobendas. También hace parte de un programa de incubación empresarial, promovido por la Agencia Espacial Europea, ESA BIC, contando por ello con el asesoramiento técnico, financiero y comercial de ESA y la CAM.

Así, se me permitió realizar una práctica empresarial con un emprendimiento en desarrollo y con perspectivas de crecimiento a nivel nacional e internacional, en un campo del conocimiento que no estaba acostumbrado a enfrentar.

En esta organización desplegué una actividad de investigación de mercados y de competencia de la organización a nivel mundial, llegando a descubrir la importancia en el mundo moderno de las máquinas no tripuladas y su amplio espectro en las actividades humanas, no solo terrestres sino también marinas. Esta práctica me permitió entender que estamos en una nueva era, más allá de la sociedad de la información, donde cobra valor de la robótica.

¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente el MBA oficial de IMF ICE?

El MBA oficial de IMF me recordó la importancia de la actualización formativa, la necesidad de adquirir nuevas habilidades y destrezas blandas para la creación y sustentabilidad de los negocios o de las gestiones públicas, sobre todo a través de las cambiantes circunstancias.

También me enseñó que el conocimiento y las destrezas del pasado no se desprecian, siempre nos sirven y son parte ineludible de tus cimientos, pero siempre debes procurar agregar más a los fundamentos de tu ser, realzar tu sapiencia  y suscitar un sello personal, a través de la espiritualidad y el depósito de la confianza en otros.

¿Te ha ayudado a encontrar trabajo o mejorar laboralmente?

La maestría me ayuda a mejorar laboralmente, a mejorar mi experiencia personal con mis jefes, pares y subordinados, porque me recordó vívidamente que las empresas humanas, más que acciones de un individuo líder son el fruto del esfuerzo coordinado de muchos seres humanos en la búsqueda de un propósito.

 Así mismo, me enseñó que tanto la sobrevivencia empresarial en el sector privado como la supervivencia organizacional de los entes públicos se soportan en la calidad y la entrega de productos o servicios que sobrepasan las expectativas de la clientela,  respetando el medio ambiente y  entorno socio económico.

También me ayuda a mejorar día a día, al afrontarme con la necesidad de actuar conforme con los buenos modales, ser optimista, usar el sentido común, el sentido del humor, la empatía y la capacidad de colaborar y negociar en todas mis acciones, tanto a nivel social, familiar y laboral, contribuyendo a ser un líder en estos ámbitos.

¿Hemos cumplido tus expectativas?

Sí, han cumplido mis expectativas y las han superado. Los conocimientos y destrezas adquiridos me permiten destacar sobre otros, sobre todo, en lo que respecta a tener un plus en formación con mis pares laborales, que permite acceder a promociones laborales y tener la oportunidad de emprender por mi propia cuenta en servicios.

¿Recomendarías IMF ICE a otras personas que quieran mejorar su formación?

Indiscutiblemente, recomendaría la formación de IMF a otros estudiantes, sin importar su edad, género o condición.

Por último, indícanos un adjetivo que defina a IMF ICE

Vanguardista.

¡Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros, Jorge!

Conoce la opinión de otros estudiantes de IMF

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Jorge Reyes: "Los conocimientos adquiridos en el MBA oficial me han permitido destacar sobre otros"

Entrevistamos a Jorge Reyes, alumno del MBA oficial de IMF ICE. ¡Conoce cómo ha sido su experiencia con la formación!